Obras Públicas destina 786.601 euros a eliminar un tramo de concentración de accidentes en la comarca del Río Mula

El director general de Carreteras, José Guijarro, presenta el proyecto de la glo
CARM
Actualizado: domingo, 8 agosto 2010 14:06

La obra, que se encuentra en trámites para su contratación, tiene un plazo de cuatro meses para su ejecución

MURCIA, 8 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, a través de la Dirección General de Carreteras, eliminará un tramo de concentración de accidentes en la comarca del Río Mula, concretamente en la intersección de la variante de Mula (RM-516, que une La Puebla y El Niño de Mula) con la travesía de la localidad (T-415).

Esta obra, que se encuentra en trámites para su contratación, permitirá regular los accesos al núcleo urbano de Mula y cuenta con un presupuesto de licitación de 786.601 euros. Tiene un plazo de cuatro meses para su ejecución, según han informado fuentes del Ejecutivo regional.

Según Guijarro, se trata de un proyecto "beneficioso tanto por las mejoras en la seguridad vial como por la inyección de capital público en la economía local, donde se generará empleo y dinamización".

La nueva glorieta, que se ubicará en la zona denominada La Palma y Trascastillo Alto, supondrá una mejora de las condiciones de seguridad en la zona, puesto que sustituirá la actual intersección por una isleta circular con una acera de dos metros de anchura que permitirá minimizar el riesgo de accidentes.

Está previsto que el acceso a la nueva glorieta se realice mediante dos carriles de cuatro metros cada uno, desde la carretera RM-516, y con carriles de cinco metros desde la travesía T-415. En ambos casos habrá arcenes de 1 y 0,5 m de anchura en el exterior e interior de la glorieta, a los que se accederá mediante señalización específica de ceda el paso.

Finalmente, el director general apuntó que el repintado integral de todas las marcas viales y la renovación de la señalización "contribuirán a mejorar la conducción en el entorno". Además, las remodelaciones en la iluminación de la zona "mejorarán la seguridad al volante durante la franja nocturna".