9 de abril de 2020
19 de septiembre de 2008

Obras Públicas informa a más de 2.000 personas del estado de sus expedientes a través de mensajes SMS al teléfono móvil

MURCIA, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Obras Públicas, Vivienda y Transportes ha informado a un total de 2.066 personas por medio de mensajes SMS a sus teléfonos móviles, a través del servicio Móvil COPVT, una aplicación informática que fue habilitada el pasado 15 de mayo y que tiene como principal objetivo facilitar a los ciudadanos sus gestiones con la Consejería.

A través de esta iniciativa, Obras Públicas ha dado a conocer a todos los ciudadanos que así lo han demandado, marcando la casilla 'Autorización para recibir avisos por SMS' que aparece en las solicitudes de la Consejería, información sobre la tramitación de sus expedientes, según informó el Gobierno murciano en un comunicado.

El procedimiento más demandado ha sido la tramitación de la Renta Básica de Emancipación, que ha acaparado más del 50 por ciento de los mensajes. Así, 1.089 jóvenes han recibido en su teléfono móvil información actualizada sobre el estado de su solicitud en la Consejería.

Asimismo, el servicio de notificación de exámenes de consejeros de Seguridad y Capacitación ha tenido también una gran demanda, y un total de 754 personas han recibido en su teléfono móvil los resultados de las pruebas de que convoca la Consejería de Obras Públicas.

A través del servicio Móvil COPVT, también se ha difundido información sobre el estado de la solicitud de la tarjeta del tacógrafo digital que demandan los transportistas, un procedimiento que ha generado 223 mensajes.

El servicio Móvil COPVT, que tiene como principal objetivo acercar la Administración regional a los ciudadanos, que ahora tienen la oportunidad de conocer el estado de sus solicitudes y expedientes de manera inmediata y sin moverse de casa, se ampliará en posteriores fases a todos los procedimientos que se tramitan desde las diferentes direcciones generales de Obras Públicas, completando así la puesta en marcha de este programa de información al ciudadano.

Por otra parte, los ciudadanos también tienen a su disposición un link en la página web de la Consejería de Obras Públicas, Vivienda y Transportes 'http://www.carm.es/copvt', desde donde pueden solicitar información sobre el estado de sus expedientes, petición que se atenderá enviando un SMS al número de teléfono indicado en la solicitud, quedando garantizada de esta forma la confidencialidad y la protección de los datos personales.

Este enlace, que también fue habilitado el pasado 15 de mayo, ha registrado más de 2.700 visitas que han sido atendidas con el envío de un mensaje SMS al teléfono móvil de los solicitantes.