Obras Públicas invierte 3,6 millones de euros en la remodelación integral del nuevo paseo marítimo de Águilas

Actualizado: miércoles, 19 agosto 2009 13:57

Las obras, que tienen un plazo de ejecución de 14 meses, comienzan en octubre y crearán 120 empleos

MURCIA, 19 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio realizará una inversión de 3,6 millones de euros para la remodelación integral del nuevo paseo marítimo de Águilas, desde el muelle pesquero hasta el final de la playa de Las Delicias, según informó hoy, en rueda de prensa, la directora general de Transportes y Puertos, Carmen Sandoval.

Sandoval explicó que las obras, que actualmente están en periodo de licitación después de que se aprobaran el pasado 17 de agosto, dotarán al nuevo paseo de una imagen "singular y atractiva, con la utilización de materiales como adoquinado y estructuras de madera que revalorizarán el frente marítimo de la zona".

El proyecto prevé la integración de las nuevas infraestructuras previstas para el municipio, como es el caso del futuro auditorio municipal, que se ubicará junto a la rambla de Las Culebras. Además, en la citada rambla, que se encuentra en la playa de Las Delicias y permite evacuar el agua caída durante las lluvias, se construirá un badén de hormigón para evitar inundaciones cuando las precipitaciones sean fuertes.

La reforma del paseo coincidirá en parte con el trazado existente, que tiene un ancho medio de seis metros y una longitud de 1,6 kilómetros, sobre el que se procederá a la reordenación de las zonas ajardinadas y la renovación de los elementos de urbanización en el conjunto del paseo, dotándolo de mobiliario urbano y alumbrado de última generación.

Además, está prevista la creación de nuevos espacios, como una zona de 120 metros cuadrados de sombra en la calle del Aire o un área reservada a juegos infantiles, que quedarán integradas dentro de la nueva estética del paseo marítimo "mediante el uso de materiales modernos que aportarán a la bahía de Águilas de una imagen vanguardista", subrayó Sandoval.

Las obras, que tienen un plazo de ejecución de 14 meses, está previsto que comiencen a principios de octubre y realicen un parón durante los meses de julio y agosto del próximo año, por lo que la renovación del paseo podría estar lista para diciembre de 2010 o enero de 2011.

En este sentido, la directora general indicó que "además del indudable beneficio turístico que reportarán estas obras a los aguileños, la renovación del paseo permitirá a los vecinos disfrutar de nuevos accesos peatonales que mejorarán la accesibilidad a la costa".

Finalmente, Sandoval recordó que, además del beneficio turístico, "la remodelación del paseo permitirá crear 120 empleos y dinamizará la economía regional, que es uno de los objetivos de la Comunidad Autónoma para paliar los efectos de la crisis".