22 de agosto de 2019
  • Miércoles, 21 de Agosto
  • 31 de diciembre de 2010

    La ocupación en alojamientos rurales de la Región rozará el 90% en Nochevieja, según Hostemur

    La red de balnearios registrará una ocupación media del 80 por ciento y los campings casi del 70 por ciento

    La ocupación en alojamientos rurales de la Región rozará el 90% en Nochevieja, según Hostemur
    EP/TINKLE

    MURCIA, 31 Dic. (EUROPA PRESS) -

    La ocupación en los establecimientos de turismo rural durante la próxima Nochevieja rozará el 90 por ciento en la Región, según datos facilitados a Europa Press por la Asociación de Hoteleros de la Región de Murcia, incluida en la Federación Regional de Empresarios de Hostelería y Turismo (Hostemur).

    En lo que respecta al turismo de salud, la red de balnearios registrará una ocupación media del 80 por ciento. Por otro lado, la previsión de ocupación de los campings de la Región se situará, previsiblemente, cerca del 70 por ciento.

    Por otro lado, la ocupación media de los hoteles de las ciudades de Murcia y Lorca oscilará entre el 35 y el 25 por ciento, respectivamente.

    Mientras que en lo que respecta a los establecimientos de Mar Menor, la cifra de ocupación apenas rebasará el 25 por ciento, similar a la que registrarán los hoteles de Águilas y Mazarrón.

    "Si bien, más de una decena de establecimientos de la Región lograrán ocupaciones superiores al 95 por ciento gracias a que ofrecen a precios más ajustados paquetes que incluyen cena, cotillón y estancia en el hotel", explicó el presidente de la Asociación de Hoteleros de la Región de Murcia y vicepresidente de Hostemur, Jesús Pacheco.

    Aun así, Pacheco pidió "prudencia" a la hora de analizar las previsiones de ocupación, "sujetas, más que nunca, a la demanda de última hora".

    A su juicio, "los consumidores han cambiado sus hábitos de consumo debido a la coyuntura económica, que se ha reorientado hacia las fiestas privadas". "Una situación que refuerza al turismo rural como una alternativa al tradicional cotillón de fin de año", concluyó.