3 de junio de 2020
2 de abril de 2020

Operarios de Aguas de Murcia se confinan de forma voluntaria para garantizar el suministro permanente

Operarios de Aguas de Murcia se confinan de forma voluntaria para garantizar el suministro permanente
El alcalde de Murcia, José Ballesta, ha contactado este jueves, a través de videoconferencia con un grupo de operarios de Aguas de Murcia que, de forma voluntaria, se han confinado en la planta potabilizadora de La Contraparada - AYUNTAMIENTO DE MURCIA

MURCIA, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Murcia, José Ballesta, ha contactado este jueves, a través de videoconferencia con un grupo de operarios de Aguas de Murcia que, de forma voluntaria, se han confinado en la planta potabilizadora de La Contraparada, para garantizar el suministro permanente y seguro de agua durante toda la crisis sanitaria.

"Quiero transmitiros, en nombre de Murcia, mi más hondo, fraternal y sincero agradecimiento por este esfuerzo. Vuestra misión es doble: el mantenimiento y la subsistencia diaria de los más de 450.000 murcianos y, por supuesto, el control de la pandemia, ya que el agua es un bien básico y esencial para mantener las condiciones higiénicas recomendadas por las autoridades sanitarias", les ha dicho Ballesta.

En concreto, son un grupo de cuatro trabajadores, que están realizando un turno de una semana, y que duermen y pasan sus horas de descanso en el campamento dotado con caravanas, que se ha instalado en la zona exterior de la Estación de Tratamiento de Agua Potable de La Contraparada. Llevan dos días confinados y permanecerán 5 días más, momento en el que serán reemplazados por otros cuatro compañeros.

Para este turno de trabajo en modo aislamiento se ha establecido, además de la instalación del campamento, un servicio de suministro de comidas, conexión a Internet y servicio de desinfección en los cambios de turno. En los baños y vestuarios propios de la planta se han aplicado los protocolos de limpieza y desinfección pertinentes.

La potabilizadora de La Contraparada está declarada como infraestructura crítica por el Centro Nacional de Protección de Infraestructuras y Ciberseguridad (CNPIC).

Con el objetivo de reducir el riesgo de contagio, Aguas de Murcia ha llevado a cabo un cambio en la duración de los turnos, pasando de jornadas de 8 a 12 horas.

Con ello se pretende reducir los posibles episodios de contagio en un 33% y ampliar la disponibilidad de recursos disponibles en caso de bajas por contagio entre el personal de turnos.

Para leer más