25 de mayo de 2020
13 de agosto de 2018

La Orden San Juan de Dios presenta un para sensibilizar sobre la acogida y atención a personas inmigrantes

La Fundación Jesús Abandonado desarrolla su la labor en la Región de Murcia junto a la OHSJD

MURCIA, 13 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Orden Hospitalaria de San Juan de Dios ha presentado un vídeo que, bajo el título 'Todos somos nosotros', trata de sensibilizar sobre la acogida y atención a personas inmigrantes, según informaron fuentes de la Fundación Jesús Abandonado en un comunicado.

Cabe destacar que la Provincia de Aragón-San Rafael, de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, trabaja para la integración social de personas inmigrantes a través de centros sociales en Cataluña, Valencia, Baleares y Murcia.

Además forma parte de la Fundación Bayt-al-Thaqafa, que en colaboración con las Franciscanas Misioneras de María, facilita la plena integración social y cultural de jóvenes inmigrantes en la sociedad, "sin perder su propia identidad y fomentando el intercambio y el diálogo".

Para sensibilizar sobre la importancia de este cometido, se estrena el vídeo 'Todos somos nosotros', según han explicado las mismas fuentes en un comunicado.

La hermana Teresa Losada, fundadora de la Fundación Bayt-al-Thaqafa, participada por San Juan de Dios, decía que "todos somos nosotros" para defender su idea de que las distintas comunidades que forman la sociedad "pueden aportar para construir una ciudadanía europea plural, heterogénea y diversa".

Su conocido rezo se ha convertido en el lema y 'leitmotiv' de un vídeo protagonizado por personas de distintas procedencias y orígenes, desde Marruecos a la India, pasando por Italia, Pakistan o España. Todos ellos están de acuerdo que "es imprescindible la ayuda mutua y el amor al prójimo para una convivencia respetuosa y hospitalaria".

Con este breve audiovisual, San Juan de Dios quiere transmitir su labor permanente en la construcción de una ciudadanía en igualdad de derechos y oportunidades, fomentar el valor de la diversidad y el talento social, así como su "esfuerzo por ser capaz de hacer frente a los nuevos retos que las olas migratorias actuales están suponiendo a nuestra sociedad".

La Provincia de Aragón-San Rafael de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios está integrada por 7.372 profesionales, 1.266 voluntarios y 72 hermanos, además de una red de donantes. Bajo el concepto de Hospitalidad, se cuida la acogida, la promoción de la salud, el acompañamiento y el compromiso en las realidades más vulnerables de nuestra sociedad desde un concepto amplio de universalidad y favoreciendo la profesionalidad.

El trabajo que la Orden realiza en la Provincia es visible a través de centros asistenciales, hospitales, centros de salud, servicios sociales y comunidades de religiosos.

Se trata de centros plurales con un compromiso social compartido en muchos casos con otras instituciones de carácter público, eclesial o privadas con las que existe una afinidad en la motivación y una visión compartida.

Para leer más