8 de diciembre de 2019
  • Sábado, 7 de Diciembre
  • 7 de marzo de 2014

    El Orfeón Fernández Caballero ofrecerá un concierto benéfico a favor de la AECC

    Rafael Gómez ha valorado la "importantísima labor de la asociación en la prevención con todo lo que tiene que ver con el cáncer"

    El Orfeón Fernández Caballero ofrecerá un concierto benéfico a favor de la AECC
    EUROPA PRESS

    MURCIA, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

    El Orfeón Fernández Caballero realizará un concierto benéfico a favor de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) el próximo miércoles, 12 de marzo, en el Teatro Romea.

    Así lo han hecho saber el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Murcia, Rafael Gómez, y el presidente de la Asociación Española contra el Cáncer en Murcia, Agustín Navarrete, que han presentado el concierto junto a la presidenta del orfeón, Inmaculada Leal.

    Gómez ha recordado "la importantísima labor de prevención con todo lo que tiene que ver con el cáncer" que lleva a cabo la Asociación Española Contra el Cáncer, y que no podría ser posible sin actividades benéficas como el espectáculo organizado para el 12 de marzo.

    Ha agradecido asimismo al orfeón la labor de formación musical que realiza en la ciudad de Murcia, así como su compromiso con la Asociación Española Contra el Cáncer.

    Por su parte, Inmaculada Leal ha definido el evento como un "concierto lleno de mitos y leyendas" en el que destaca la 'Suite de Dibujos Animados' compuesta por el compositor y profesor del Conservatorio Superior de Música de Murcia, Javier Artaza, pero en el que también se interpretarán temas de bandas sonoras de películas como Piratas del Caribe, Star Wars, Moon River o Greensleaves, entre otras.

    Ha señalado además que sobre el escenario actuarán más de 150 personas, componentes de cuatro de las secciones del Orfeón Fernández Caballero: orfeón infantil, orfeón joven, orfeón titular y orquesta del orfeón, "con un abanico de edades amplísimo: desde los siete u ocho años de los niños del orfeón infantil, hasta los muchos años de algunos de los componentes del orfeón titular".

    Ha agradecido a la actual directora del orfeón, Margarita Muñoz, que no ha podido estar presente en el acto por cuestiones laborales, "ser la futuróloga de este proyecto, que llegó en el año 2000, y tuvo la capacidad de ver que había que empezar a trabajar de otra manera, fomentando y alimentando la cultura en los niños y los jóvenes".

    Ha afirmado que es un concierto para todas las edades y que "el público disfrutará mucho, serán con muy buen sabor de boca".

    Asimismo, Agustín Navarrete ha agradecido al Orfeón Fernández Caballero y al Ayuntamiento el apoyo y la ayuda prestada a la asociación que dirige "para seguir haciendo lo que hacemos desde hace 60 años, que es luchar contra el cáncer".

    El director de la AECC en Murcia ha apuntado que "intentamos que se pierda el miedo a la palabra 'cáncer', y luchamos por que así sea", y ha afirmado que su labor no se limita a los enfermos, sino que "queremos que las familias y amigos de los enfermos de cáncer no estén solos". En este sentido, trabajan para aportar apoyo social y económico.

    Ha afirmado que es importante recordar que el cáncer es una enfermedad que en muchos casos se puede prevenir, ya que "con hábitos saludables se puede conseguir que no aparezca cáncer de pulmón o de piel, y también hay casos se pueden diagnosticar cuando son pequeños y se pueden curar, como el cáncer de mama, de colon o de próstata".

    En este sentido, ha señalado que "esta lucha por informar y concienciar a la sociedad es uno de nuestros objetivos más importantes", y ha ampliado que "el otro objetivo es apoyar y acompañar a los enfermos de cáncer".

    Ha resaltado la importancia de la investigación, que solo es posible con fondos. "La asociación, con la ayuda de sus mil voluntarios y de asociaciones como el orfeón, va a seguir en esos objetivos para lograr lo que con ellos queremos", ha explicado Navarrete.

    Las entradas para el concierto del próximo 12 de marzo se pueden adquirir por 10, 12 y 15 euros, respectivamente, según zona.