17 de septiembre de 2019
  • Lunes, 16 de Septiembre
  • 26 de julio de 2009

    La organización del MTV Murcia Night espera que 30.000 personas acudan hoy a la Cuesta del Batel de Cartagena

    CARTAGENA (MURCIA), 26 Jul. (EUROPA PRESS) -

    La Cuesta del Batel (Campus de la Muralla) acogerá hoy el concierto Cartagena MTV Murcia Night, un espectacular evento gratuito que tendrá lugar de la mano de la Consejería de Cultura y Turismo y en colaboración con el Ayuntamiento de Cartagena y al que acudirán cerca de 30.000 personas, según informaron fuentes municipales en un comunicado.

    Placebo y Amaral serán los cabezas de cartel de un evento que también contará con la actuación del grupo murciano Second. Además, el pionero DJ James Lavelle (UNKLE) y James Murphy (LCD Soundsystem) completan el cartel.

    La alcaldesa de Cartagena Pilar Barreiro, junto al consejero de Cultura, Pedro Alberto Cruz, y el director de Producción de MTV Network, Paolo Donadio visitaron esta semana el recinto.

    Así, Cruz destacó que se espera que alrededor de 30.000 personas acudan al macroconcierto, que será difundido a partir del lunes 27 de julio a más de 550 millones de hogares de todo el mundo. Además, indicó que este fin de semana se ha observado un aumento de la ocupación hotelera de un 15 por ciento más que el año pasado.

    Por su parte, la alcaldesa recordó que el Ayuntamiento estableció varios aparcamientos disuasorios en varios puntos de la ciudad, con un total de 12.000 plazas. Éstos se situarán en la explanada del Eroski, el Cartagonova, Centro Comercial Mandarache, Ronda de La Unión, Santa Lucía y Torreciega, para los que se está procediendo a la adecuada señalización de los mismos.

    Asimismo, se habilitarán dos líneas extraordinarias de autobuses que unirán dichos aparcamientos con la Cuesta del Batel, tanto al inicio del concierto como a su finalización. Este servicio de autobuses lanzadera funcionarán ininterrumpidamente, cada 15 minutos, desde las 17.00 a las 21.00 horas, y desde las 02.00 a las 06.00 horas.

    Para ello, habrá dos líneas, la primera unirá las zonas de estacionamiento acondicionadas en Torreciega y en Mandarache con la plaza Bastarreche; y la segunda, Eroski y la zona del Cartagonova con la calle Gisbert.

    En cuando a la seguridad, Barreiro indicó que el servicio policial se reforzará con 50 agentes más. Las entradas de la ciudad estarán controladas por agentes policiales, que irán dirigiendo a los primeros visitantes hacia los aparcamientos subterráneos primero, y posteriormente, a los habilitados por el Ayuntamiento.

    Finalmente, Donadio explicó que la entrada se situará en la Avenida Trovero Marín, en la parte de arriba de la Cuesta del Batel, con diez carriles de entrada y cuatro de salida, además de las necesarias salidas de emergencia. El concierto es gratuito y las puertas se abrirán a las 19.00 horas.

    DATOS TÉCNICOS

    El concierto se celebrará sobre un moderno escenario de más de 19 metros de ancho que contará con un espectacular sistema de pantallas de LED en formato 16:9. Además, en la rotonda de la plaza de la Isla se habilitó una pantalla de Led para poder seguir en vivo el concierto en caso de no querer acceder al recinto.

    Los asistentes disfrutarán de una excelente calidad de sonido, con una potencia de 146.000 vatios, mientras que la potencia de iluminación alcanzará los 1.500 Kilowatios. En el montaje se utilizarán más de 4.000 Metros de cable y para hacer aún más accesible el concierto a los asistentes, se instalarán dos pantallas de vídeo cinco por cuatro metros cada uno y una de cuatro por 3,5 metros.

    Asimismo, alrededor de 100 personas trabajarán en el evento cada día, un número que se duplicará el día del concierto. El evento se grabará con cámaras de Alta Definición conectadas por fibra óptica controladas desde una unidad móvil de última generación.

    MTV desplazará a Cartagena un equipo internacional especializado en la producción de grandes eventos internacionales de MTV. Este gran equipo está formado por Cristian Biondani (realizador) y Giovanni Pinna (director de fotografía). Éste último trabajó con artistas como Eros Ramazzotti o Laura Pausini, en eventos de MTV Internacional, desfiles de moda de Versace, Ralph Lauren, Hugo Boss y Gucci.

    PROMOCIÓN

    Con MTV Murcia Night, la Región de Murcia se asegura la llegada de nuevos visitantes y una amplia difusión internacional, ya que será emitido dentro del espacio MTV World Stage, una ventana mundial a los mejores conciertos que puede verse en la mayor parte de la red internacional de canales de MTV.

    La producción del concierto correrá a cargo de un equipo técnico de MTV experto en grandes eventos internacionales. Además, como es habitual en las producciones de MTV, esta gran fiesta de la música en directo se difundirá ampliamente a través de su propio canal de televisión.

    Y es que, MTV es una marca experta en la organización de eventos musicales, en los que se conjugan la música y el entretenimiento y para los que siempre cuenta con la participación de grandes artistas internacionales y nacionales en noches únicas. El más reciente ejemplo es el 'MTV Day 2009', que contó con Kylie Minogue y Amaia Montero en Las Ventas de Madrid.

    Asimismo, es la mayor red mundial de televisión, una multiplataforma que habla 33 idiomas, con 68 canales y una audiencia potencial de 575 millones de hogares repartidos en 161 territorios. "MTV marca tendencias en el mercado musical y de entretenimiento con contenidos transgresores que siempre van un paso por delante", indicaron las mismas fuentes.