3 de agosto de 2020
5 de julio de 2020

Las organizaciones de consumidores de la Región recibirán 60.000 euros en ayudas por el incremento de reclamaciones

MURCIA, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Comunidad ha convocado una línea de ayudas a favor de las organizaciones de consumidores y usuarios de la Región de Murcia, dotada con 60.000 euros, para hacer frente al incremento de reclamaciones como consecuencia de la crisis sanitaria provocada por el Covid-19. Entre las actuaciones objeto de subvención se encuentra la promoción de los mecanismos extrajudiciales de resolución de controversias.

Además, se fomentarán las campañas de difusión de información y formación referidas a los derechos y deberes de los consumidores y usuarios y en especial a colectivos más desfavorecidos, y con prioridad en aquellas materias donde las circunstancias surgidas a consecuencia de la crisis sanitaria han provocado más reclamaciones.

Tendrán atención preferente las reclamaciones relacionadas con la cancelación de viajes, vuelos, créditos al consumo, préstamos hipotecarios, servicios financieros a largo plazo, tarjetas 'revolving', alquileres, residencias de estudiantes, recibos de guarderías, cuotas de gimnasios, devolución de trajes de comunión y bodas, cancelación de banquetes y acontecimientos.

Se podrán solicitar también estas subvenciones para acciones de promoción de la educación del consumidor en centros docentes, la realización de cursos, jornadas, charlas y congresos, la ejecución de estudios, encuestas y análisis comparativos, así como acciones encaminadas a la digitalización de la defensa del consumidor, entre otras. El plazo de presentación de solicitudes concluye el próximo 21 de julio.

Contador

Lo más leído en Murcia