19 de septiembre de 2019
  • Miércoles, 18 de Septiembre
  • 14 de octubre de 2018

    La OSRM participa en el Festival Internacional de Guitarra de Upsala

    La OSRM participa en el Festival Internacional de Guitarra de Upsala
    CARM

    MURCIA, 14 Oct. (EUROPA PRESS) -

    La Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia ofreció anoche un concierto en el prestigioso Festival Internacional de Guitarra de Upsala, en Suecia, acompañando al guitarrista cartagenero Carlos Piñana y bajo la dirección de César Álvarez.

    La consejera de Turismo y Cultura, Miriam Guardiola, que asistió al concierto, destacó la importancia de este intercambio cultural y de "dar a conocer el talento musical que hay en la Región de Murcia y el trabajo que realizan tanto la Orquesta Sinfónica como uno de nuestros intérpretes más aplaudidos e internacionales, el guitarrista Carlos Piñana. Juntos han mostrado ya en varias ocasiones el acierto que supone fusionar el flamenco y la música orquestal".

    El concierto ofrecido por la sección de cuerda de la Orquesta Sinfónica y dividido en dos partes, comenzó con un programa español con el virtuoso guitarrista clásico sueco Göran Söllscher, y algunos intérpretes suecos de viento, madera y metal que interpretaron 'Fantasía para un gentilhombre' del maestro Rodrigo.

    Tras él, Carlos Piñana interpretó 'Rubato', una obra flamenca para guitarras y orquesta creada por él y que contó con la participación del cantaor Agustín Garnés.