El Padrón Municipal se moderniza con nuevas instalaciones en Puerta Nueva y una mejor atención presencial

Visita Ballesta y Pelegrín
AYUNTAMIENTO MURCIA
Actualizado: martes, 31 julio 2018 17:24

MURCIA, 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Murcia, José Ballesta, junto a la concejal de Comercio, Organización y Relaciones Institucionales, Maruja Pelegrín, han visitado este martes las nuevas instalaciones del Servicio de Estadística y Notificaciones, ubicadas en el edificio municipal de la Calle Puerta Nueva.

"Este servicio es uno de los más demandados por los murcianos y atiende a una media de 3.500 personas al mes, que realizan consultas y trámites relacionados con el Padrón de Habitantes, como altas, bajas, volantes y certificados, cambios de domicilio y renovaciones", ha indicado José Ballesta, quien ha añadido que "las dependencias han sido reformadas para habilitar un espacio diáfano en el planta baja del edificio que facilite la Atención al Ciudadano directa, con un total de nueve puestos de trabajo de atención personalizada y un puesto de información y recepción al ciudadano".

Este servicio se prestaba desde el año 1998 en las dependencias municipales situadas en el Jardín del Salitre, pero debido a problemas operativos y de espacio, el Ayuntamiento decidió integrarlo en Puerta Nueva -donde ya trabajaban la jefatura, puestos de organización y administración desde hacía ocho años- para agilizar su funcionamiento y prestar una atención al ciudadano más eficiente.

Además, la unificación del servicio y la nueva distribución permite que el ciudadano reciba la atención sentado en mesas de trabajo, lo que supone dar un trato más cómodo, pero también más confidencial. La inversión realizada en los trabajos de mejora de las instalaciones es de 47.000 euros.

AGILIDAD Y SERVICIO SIN DEMORA

La atención al ciudadano en Estadística se realiza mediante cita previa. Actualmente no existe demora en este servicio, ya que la cita se otorga de un día para otro. Además, se ha instalado una máquina de expedición de cita previa en Puerta Nueva que pueden utilizar las vecinos que prefieran acudir directamente al servicio, sin necesidad de realizar el trámite a través de Internet.

Además de la atención presencia, Estadística atiende entre 60 y 100 llamadas de teléfono diarias solicitando información, que va desde los requisitos para el empadronamiento, como para obtener cita previa en los casos de carecer de posibilidad de acceso a Internet por parte del usuario.

El horario de atención al público es de lunes a viernes, en horario de 9.00 a 14.30 horas. Los miércoles se ofrece un servicio continuado de 9.00 a 18.30 horas, excepto los miércoles de las semanas de Navidad, Año Nuevo, Semana Santa y Semana de Primavera, así como los correspondientes a los meses de julio y agosto.