20 de septiembre de 2019
  • Jueves, 19 de Septiembre
  • 18 de octubre de 2014

    El PCRM celebra este sábado su décima fiesta anual

    El PCRM celebra este sábado su décima fiesta anual
    IU-V

    MURCIA, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

    El Partido Comunista de la Región de Murcia (PCRM) celebra su décima fiesta anual este sábado, 18 de octubre, a partir de las 12 horas, en la pérgola de San Basilio, en Murcia.

    Así lo han anunciado en rueda de prensa los responsables de Organización del PCRM, José Ángel Durán, y de Agitación y Propaganda de la Unión de Juventudes Comunistas de España en la Región (UJCE-RM), Isabel Robles.

    Durán ha indicado que la fiesta pretende ser un espacio "donde se conjuga lo cultural, lo social y lo lúdico con lo político", y su objetivo es "transmitir que la solución pasa por el cambio de sistema".

    La fiesta comenzará con la charla 'Encuentro para un nuevo país', en la que intervendrán Alberto Garzón, diputado de La Izquierda Plural; Lorena Gómez, miembro de la Unión de Juventudes Comunistas de la Región de Murcia (UJCE-RM) y Manuel Monereo, politólogo y miembro del Consejo Político Federal de IU.

    Tras la comida, se reanudarán las actividades con un 'Coloquio sobre la masacre en Gaza', que contará con la participación de Manuel Pineda, activista de la asociación 'Unadikum' y escudo humano en la última ofensiva en Gaza.

    En este coloquio también intervendrán Antonio Alcolea, activista pro-palestino y brigadista en Gaza, y Lucía Martínez, miembro del Comité Central de la UJCE y brigadista en Palestina.

    A las 18.30 horas actuará el grupo musical 'Rojo Cancionero', y a su término tendrá lugar el mitin central, con las intervenciones del coordinador y diputado de IU-Verdes, José Antonio Pujante; la secretaria política de la UJCE-RM, Carla Grau, y el secretario general del PCRM, Joaquín Morote.

    Sobre las 21.00 horas ofrecerá un concierto 'Edulibra & los pies de gato' y, a continuación, el grupo murciano 'Discordia'.

    La fiesta, cuya entrada es libre, incluye actividades lúdicas dirigidas a los más pequeños, mercadillos y durante todo el día habrá una barra con precios "anticrisis".

    Durán ha urgido a un cambio de sistema porque con el modelo actual "la brecha que separa a los gobernantes de la gente común es cada día más profunda".

    "Mientras nos desahucian, despiden, destruyen la sanidad y la educación públicas y llevan a numerosas familias a la exclusión social, los verdaderos culpables de la crisis se llenan los bolsillos con el dinero que nos roban y entregan todo el poder a los mercados financieros".

    A su juicio, esto tiene como consecuencia "el secuestro de la democracia y el aumento brutal de la desigualdad y la pobreza".

    El PCRM considera que "es el momento de iniciar la transformación hacía una salida social y democrática de la crisis, que ponga la economía al servicio de la mayoría social trabajadora, construya una democracia más participativa y rescate al país del secuestro al que le somete la troika".

    En este sentido, ha explicado que la charla 'Encuentro para un nuevo país' tiene como pretensión final la realización de un diagnóstico del momento actual y el diseño de un programa en el marco de un proceso constituyente, favoreciendo la convergencia.

    Además, Durán ha destacado que en la fiesta va a estar muy presente el recuerdo de Fernando Cánovas, militante activo del PCRM que falleció hace unos días.

    Para leer más