La pedanía murciana de Santiago y Zaraiche tendrá un nuevo centro juvenil que construirán alumnos de una Escuela Taller

Actualizado: miércoles, 12 marzo 2008 15:11

MURCIA, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Murcia aprobó hoy la segregación de un terreno de 3.000 metros cuadrados de una parcela municipal en la pedanía de Santiago y Zaraiche para la construcción de un centro juvenil por parte de uno de los 12 nuevos proyectos de Escuela Taller.

Estos proyectos se realizan a través del Servicio de Empleo del Ayuntamiento de Murcia y que posibilitarán la inserción laboral de más de 600 jóvenes con edades comprendidas entre los 16 y los 25 años de edad.

En este proyecto de construcción de un centro accesible para jóvenes se pretende cualificar a un total de 45 alumnos trabajadores en las especialidades de albañilería en general (7), acabados de construcción (7), fontanería-electricidad (10), cerrajería y forja (7), carpintería madera (7), y jardinería (7).

El importe total de la construcción de este nuevo local para jóvenes es de 1.688.651,80 euros, de los que 1.168.651,80 euros serán aportados por el SEF y el Ayuntamiento de Murcia el resto (520.000 euros).

Con la construcción de este nuevo centro, los jóvenes del municipio van a contar con un nuevo espacio adaptado a sus necesidades en el que se ofertará un amplio abanico de actividades destinadas a los jóvenes, donde se difunda la información que más les interesa y donde se den a conocer las distintas actuaciones del Ayuntamiento destinadas a ellos.

En la actualidad existen 17 centros juveniles municipales descentralizados, que son gestionados por las más de 25 entidades juveniles. A estos centros de barrios y pedanías habría que sumar el centro municipal La Nave y el Centro de Recursos Juveniles 'Yesqueros'.