13 de agosto de 2020
19 de julio de 2008

Pedro Antonio Sánchez considera que Barreda "ha aguado el Congreso a Saura"

Pedro Antonio Sánchez considera que Barreda "ha aguado el Congreso a Saura"
EP

 

 

   MURCIA, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El portavoz del Partido Popular de la Región de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, consideró hoy que el presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda "le ha aguado el Congreso al secretario general del Partido Socialista de la Región de Murcia, Pedro Saura, con el permiso y la complicidad del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero".

   Además, Sánchez señaló a Europa Press que "la decisión del envío de un trasvase, que es claramente ridículo e insuficiente de agua para el regadío murciano, ha vuelto a demostrar que Barreda le ha hecho un flaco favor a Saura dejándolo en ridículo".

   En este sentido, el portavoz popular manifestó que "esto significa que ni siquiera a Saura lo respetan sus jefes de Madrid en las vísperas de un Congreso donde se supone que apoyaban su continuidad como secretario general del PSRM, porque en un asunto tan importante para los murcianos, como es el agua, nos vuelven a despreciar sin ni siquiera respetar este evento político".

   Además, insistió Sánchez, "es mucho más grave que Rodríguez Zapatero presidiendo el Consejo de Ministros haya ignorado el informe técnico, independiente, profesional y apartidista que apoyaba este trasvase y afirmaba con datos rotundos que hay agua suficiente para trasvasar, y al final sólo se ha hecho un envío de agua ridículo e insuficiente".

   "Esto hace que Saura tenga que llegar a un Congreso muy debilitado porque demuestra que su proyecto político es de puertas adentro, es decir de consumo interno. La Región no cuenta para él porque en este Congreso no es capaz de presentar nuevas propuestas, ideas o reivindicaciones que interesen y sean positivas para la Región de Murcia", subrayó Sánchez.

   Según el portavoz del PP de la Región, "el PSRM apuesta por un servilismo a Madrid que no sirve de nada a la Región de Murcia porque creemos que Saura ha sido torpe y miope políticamente cuando en asuntos tan importantes, como de cuestión económica no afronta la realidad ni las dificultades que tenemos".

   Al mismo tiempo, añadió que "Saura sigue criticando un sector como la construcción que está pasando un momento tan difícil. Ha seguido criticando a este sector y su crecimiento, pero rodeado de alcaldes socialistas que son el máximo exponente del urbanismo masivo y descontrolado de la Región de Murcia, como son el de Jumilla o la alcaldesa de Los Alcázares".

   Desde el PP creen que además, "el colmo de la desacreditación política ha sido cuando Saura ha hablado de pactos políticos, sabiendo todo el mundo que varias veces en el último Debate del Estado de la Región el presidente de la Comunidad, Ramón Luis Valcárcel, le ofreció cinco pactos en asuntos como seguridad, agua, financiación autonómica, inmigración y de los cuales Saura no dijo ni una palabra".

   "También, Saura se negó y dio instrucciones a sus diputados en la Asamblea para que no negociaran ninguna propuesta de resolución para apoyar esos pactos y ahora dice que habla de pactos. Saura sólo habla de pactos en sus congresos cada tres años, el resto del tiempo está callado", apuntó Sánchez.

   Por último, el portavoz de los populares murcianos dijo que "Saura sigue siendo un político desacreditado, que no habla de lo que interesa a los murcianos y que tiene un proyecto político de puertas adentro".