6 de junio de 2020
27 de marzo de 2020

La película 'El año del decubrimiento', rodada en Cartagena, gana el Gran Prix Cinéma du Réel

La película 'El año del decubrimiento', rodada en Cartagena, gana el Gran Prix Cinéma du Réel
El largometraje 'El año del descubrimiento', de Luis López Carrasco, rodada en Cartagena, competirá en el Festival Internacional de Cine de Rotterdam - AYUNTAMIENTO CARTAGENA - ARCHIVO

CARTAGENA (MURCIA), 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

La 42 edición del festival Cinéma du Réel ha otorgado el Gran Prix Cinéma du Réel, el más destacado de los galardones del evento, a la película española 'El año del descubrimiento', rodada en Cartagena por el realizador murciano Luis López Carrasco, informaron fuentes del Ayuntamiento en un comunicado.

El jurado ha calificado la película como una "gran epopeya de la palabra en la España después de Franco y después de la crisis industrial, donde el mismo bar es filmado mañana y tarde como un Arca de Noé o una Torre de Babel; es un film de vitrales que hace vacilar las temporalidades".

La película, de 200 minutos, que fue también distinguida por el jurado de las bibliotecas, es un retrato coral compuesto por 45 personajes procedentes de los barrios periféricos de Cartagena y La Unión.

El año del descubrimiento' es el segundo largometraje de Luis López Carrasco tras 'El Futuro' y se estrenó en el Festival Internacional de Cine de Rotterdam.

En España, la película se estrenará en la Sección Oficial del Festival de Cine Europeo de Sevilla, que se celebrará del 6 al 14 de noviembre.

López Carrasco vuelve al festival tras su exitosa participación con su primer largo en solitario 'El futuro' en la Sección Las Nuevas Olas, una producción de La Cima junto a Alina Film y la ayuda del ICAA y el Ayuntamiento de Cartagena.

SOBRE EL FESTIVAL

Cinema du Réel --que se ha celebrado este año entre el 13 y el 22 de marzo-- es un prestigioso festival de cine que combina documental, ensayo y experimentación en su selección de películas, que refleja la diversidad de géneros y enfoques cinematográficos del mundo.

Esto lo convierte en uno de los pocos festivales de documentales que enfatizan la herencia y la memoria del género, al tiempo que pone en diálogo la creación contemporánea.

Cinéma du Réel actúa como descubridor de nuevos talentos, aunque también está atento a los cineastas más experimentados. El festival ha contribuido a revelar en la escena internacional a muchos directores conocidos hoy en día por el público en general.

Para leer más