7 de marzo de 2021
2 de julio de 2014

Pepe Domingo Castaño, Virginia Martínez y la OSRM, protagonistas del Certamen de Tunas del Barrio del Carmen

Pepe Domingo Castaño, Virginia Martínez y la OSRM, protagonistas del Certamen de Tunas del Barrio del Carmen
AYUNTAMIENTO DE MURCIA

El pintor carmelitano Domingo Morales ilustra con su estilo inconfundible el cartel de esta edición

MURCIA, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

Un total de 14 tunas procedentes de España, Méjico y Chile participan en la XVIII edición del Certamen Internacional de Tunas 'Barrio del Carmen', que se va a celebrar los días 10, 11 y 12 de julio en el Cuartel de Artillería, según informaron fuentes municipales en un comunicado.

El certamen de Tunas, organizado por la Tuna Universitaria del Distrito de Murcia-1912 y patrocinado por el Ayuntamiento y la Universidad de Murcia, El Corte Inglés, Estrella de Levante, Bodegas Juan Gil, Fundación Cajamurcia y Coca-Cola, no sólo llevará la música a este recinto, sino que sus participantes, cerca de 400, harán rondas y pasacalles por las calles de la ciudad invitando a los murcianos a sumarse a este gran evento.

La entrada es gratuita y todas las noches habrá degustaciones gratuitas, con la colaboración de Coca-Cola, Estrella de Levante y la Asociación de Amigos del Pastel.

Los dos galardones que otorga el Certamen han recaído este año en la Directora del Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia, Virginia Martínez, como Madrina, y en el popular comunicador radiofónico Pepe Domino Castaño, como Gran Maestre.

La Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia será la protagonista del concierto extraordinario de esta edición que, bajo la denominación de 'Noche de Ronda', ofrecerá un gran espectáculo basado en óperas y zarzuelas populares. Una noche que "promete muchas sorpresas sobre el escenario junto a los galardonados y la Tuna de Distrito", según las mismas fuentes.

El pintor carmelitano Domingo Morales es el autor del cartel de este año, habiendo dejado su particular visión del mundo estudiantil con su estilo inconfundible.

Una de las novedades de este año será el nuevo diseño del escenario, presidido por una gran pantalla led de última generación.

El certamen se podrá seguir en directo a través de 'http://www.tunadistritomurcia.com', gracias al soporte técnico de Cablemurcia, quien se suma este año al proyecto llevando la fibra óptica hasta el Cuartel de Artillería y donde, además, se podrá disfrutar de conexión wifi de forma gratuita.