27 de febrero de 2021
23 de enero de 2021

La periodista Lola Gracia, nueva responsable de Marketing y Comunicación en OpenRed

La periodista Lola Gracia, nueva responsable de Marketing y Comunicación en OpenRed
La periodista Lola Gracia - LOLA GRACIA

MURCIA, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

La periodista y directora de Comunicación Corporativa, Lola Gracia, se incorpora desde esta semana al equipo de Openred en el departamento de Marketing y Comunicación, aportando su conocimiento en esta área.

La empresa, originaria de Murcia, aporta soluciones a las empresas bajo un nuevo concepto que aúna la tecnología, la estrategia y el marketing con un enfoque holístico de los proyectos.

Open Red, además de como agencia de Comunicación y Marketing, ofrece soluciones para el comercio electrónico, gestión documental, CRM (software para gestión de clientes); ayuda a las empresas a posicionarse en buscadores con estrategias de SEO, SEM, marketing digital y apoya la transformación digital de sus clientes con soluciones completas.

Actualmente la empresa dispone de alianzas con: TIMUR (Asociación Murciana de Empresas del Sector de las Tecnologías de la Información, de las Comunicaciones y del Audiovisual), Fundación Universidad Empresa, INFO, RED.ES y Cámara de Comercio de España.

Lola Gracia desarrolla sus tareas como periodista, comunicadora y responsable de comunicación corporativa de forma prácticamente ininterrumpida desde los 20 años, ejerciendo su labor en diferentes medios, tales como La Opinión de Murcia, La Opinión TV, Onda Regional, agencias de noticias y la revista Marie Claire, entre otros muchos.

Como responsable de comunicación ha trabajado para la Fundación Cante de las Minas, la Consejería de Agricultura y Agua, para el pabellón de Murcia en ExpoZaragoza y en diversos eventos culturales, tales como Feria del libro, Pianos en la calle, Jóvenes solistas, además de generar estrategias de comunicación y promoción para escritores, artistas y grupos musicales. Desde 2009 es columnista de La Verdad de Murcia y también mantiene una larga relación de colaboraciones con Onda Cero.

La periodista ha desarrollado diferentes proyectos como gestora cultural y de eventos, tales como Escritores en su tinta en Molina de Segura, que cumple 15 años, o los ciclos de conferencias Amor (Biblioteca Regional, 2007-2008) Mares de Papel, Liderazgo Femenino y Amor y Felicidad (Mazarrón); Liderazgo Diverso, Arquitectura y Ciudad (Cajamurcia), además de Gastroencuentros y Universo Líquido para el Ayuntamiento de Murcia.

Como formadora, ha impartido cursos sobre Comunicación Corporativa para empresarias (OMEP) y talleres literarios. Su faceta de divulgadora de temas relacionados con la sexología, el amor y el género la desarrolla en su blog, en el diario La Verdad y como conferenciante (Universidad de Murcia, Asociación de Amas de Casa y Colabora Mujer).