El periodo de pago voluntario del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) de Murcia acaba hoy

Actualizado: lunes, 6 julio 2009 7:39

MURCIA, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

El periodo de pago voluntario del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), cuyo padrón asciende a 323.278 recibos y el importe total asciende a 77.799.311 euros, finaliza hoy, según informaron fuentes municipales en una nota de prensa.

El padrón se ha incrementado en 14.521 unidades (4,49 por ciento), ya que el pasado ejercicio 2008 fue de 308.757 recibos y un importe total de 69.373.829,15 euros. A fecha del viernes pasado se había alcanzado casi el 70 por ciento del cobro total del padrón.

El teniente de alcalde de Economía y Hacienda, Joaquín Moya-Angeler, anunció que, con motivo de la crisis económica, el Ayuntamiento de Murcia está haciendo un trato especial y personalizado a los contribuyentes a fin de evitar el olvido y por tanto el recargo en los recibos.

Esta gestión personalizada se centra en la realización de llamadas telefónicas y envío de SMS a aquellos contribuyentes que superan los 20 recibos o que se han dado de alta en el padrón de 2009. En el caso de no contar con un teléfono de contacto, se les están haciendo llegar en mano el recibo, además de que se está llevando a cabo una importante labor de búsqueda de teléfonos de contacto.

El padrón del IBI es uno de los que cuenta con el mayor número de domiciliaciones, concretamente representan el 41,08 por ciento y supone un total de 31.897.333 euros del total.

En este sentido, el responsable de Economía y Hacienda en el Ayuntamiento de Murcia quiso recordar que una de las últimas medidas que ha introducido el Ayuntamiento, el plan personalizado de pago, que permite a los ciudadanos distribuir el abono de los impuestos a lo largo de todo el año.