28 de octubre de 2020
13 de enero de 2010

El pianista Leonel Morales abre mañana el ciclo de abono de la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia en Cartagena

CARTAGENA (MURCIA), 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

El pianista cubano Leonel Morales abrirá mañana el Ciclo de Abono de la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia en Cartagena, según informaron fuentes del Consistorio del municipio en comunicado.

La Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia iniciará, en el Nuevo Teatro Circo a las 20.30 horas un nuevo Ciclo de Abono con el compromiso de ofrecer "la mejor calidad artística a todos sus seguidores", según el Consistorio.

Para ello, ha confeccionado una temporada "con interesantes y novedosas" propuestas musicales que dará comienzo mañana, con 'Agamenón', uno de los tres poemas sinfónicos de 'La Orestiada', la más grandiosa obra orquestal del compositor cartagenero Manuel Manrique de Lara.

A continuación, el público disfrutará del Segundo concierto para piano de Sergei Rachmaninov, muy utilizado por el cine en numerosas ocasiones. Es una obra "especialmente querida por el público que Leonel Morales, consagrado pianista cubano, interpretará junto a la Orquesta", precisó el Consistorio.

Ya en la segunda parte del concierto, la 'Séptima sinfonía' de Beethoven volverá a los atriles de la sinfónica bajo la batuta de su director titular, el maestro José Miguel Rodilla.