Piden 10 años de cárcel para un individuo que encargó un asesinato y otros 10 años para su sicario

Publicado: sábado, 16 junio 2018 9:04

MURCIA, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Fiscal pide una pena de diez años para un individuo acusado de encargar la muerte de una tercera persona a cambio de dinero, así como otros diez años de prisión para el sicario que intentó ejecutar el plan clavando una navaja en el pecho a la víctima, que finalmente consiguió desviar el impacto y sobrevivir.

El juicio comenzará el próximo martes, 19 de junio, a las 9.30 horas en la Sección número 2 de la Audiencia Provincial de Murcia.

Los hechos se remontan a un momento indeterminado anterior al 17 de septiembre de 2012, cuando el presunto inductor, que tenía 53 años, se encontraba preso en la cárcel de Sangonera y ofreció dinero a otro de los reclusos que estaba a punto de cumplir el fin de su condena a cambio de que matara a un tercer individuo en el exterior.

El presunto sicario, que estaba condenado a tres años de prisión por un delito de lesiones, abandonó la cárcel el 17 de septiembre de 2012 y, al día siguiente, acordó con la víctima verse sobre las 20.00 horas en las inmediaciones de un Centro Educativo de Infantil y Primaria para hablar.

Una vez que ambos estuvieron allí, el presunto agresor atacó a la víctima con el ánimo de acabar con su vida. En concreto, el sicario dirigió la navaja contra el pecho del otro individuo, que logró desviar el arma y acabó clavándose en su zona inguinal, según aparece reflejado en el escrito de acusación del Ministerio Fiscal.

A causa de estos hechos, la víctima sufrió una herida incisa que tardó en curar diez días, dejándole como secuelas un perjuicio estético ligero a consecuencia de una cicatriz de tres centímetros.

Para el Fiscal, los hechos son constitutivos de un delito de asesinato en grado de tentativa por el que procede imponer una pena de diez años al presunto autor del navajazo y otros diez años de cárcel al inductor.

Asimismo, el Fiscal pide la prohibición de aproximación al perjudicado, su domicilio u otros lugares frecuentados por el mismo, a una distancia no inferior a 500 metros durante un periodo de tiempo de seis años superior al periodo de prisión impuesta.

En concepto de responsabilidad civil, el Fiscal pide que ambos acusados indemnicen a la víctima con 490 euros por las lesiones sufridas y 796,07 euros por las secuelas.