Piden 14 años de cárcel para una mujer por matar a un hombre cuando conducía ebria y en dirección contraria

Publicado: sábado, 30 junio 2018 9:29

MURCIA, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Fiscal pide penas que suman 14 años de cárcel para una mujer que conducía un coche en estado ebrio y en dirección contraria cuando colisionó frontalmente con otro vehículo provocando la muerte de su conductor. El juicio comenzará el próximo lunes, 2 de julio, en la sección tercera de la Audiencia Provincial de Murcia.

Los hechos se remontan a las 8.34 horas del 22 de septiembre de 2013, cuando la acusada, que tenía 37 años en el momento de los hechos y con antecedentes por tráfico de drogas, circulaba en un coche de su propiedad después de haber ingerido bebidas alcohólicas que disminuían sus facultades y la incapacitaban para una conducción segura.

En concreto, la acusada circulaba por la autovía RM-15 procedente de Alcantarilla y con dirección a Caravaca de la Cruz, viajando junto a ella un hombre en el asiento anterior derecho y otro en el asiento posterior izquierdo.

A la altura del kilómetro 20,6 de la vía, la acusada frenó de forma repentina y brusca, obligando a los vehículos que circulaban detrás de ella a detenerse de forma inopinada, siendo su maniobra sorpresiva recriminada por los demás conductores, según el escrito de calificaciones provisionales del ministerio Público al que ha tenido acceso Europa Press.

A continuación, y tras girar a la izquierda, la acusada efectuó un cambio de dirección comenzando a circular a elevada velocidad en dirección contraria por el carril izquierdo de la vía, cruzándose en su trayectoria con varios vehículos cuyos conductores trataron de alertarla de su anómala conducción con gestos y con señales acústicas y luminosas.

Leos de atenderlas la acusada continuó circulando en dirección contraria consciente del peligro que generaba con su conducción y con total indiferencia de los resultados lesivos para la vida y la integridad física de los demás usuarios de la vía que pudieran derivarse de su forma de actuar.

A la altura del kilómetro 18,6 colisionó frontalmente contra otro vehículo que circulaba correctamente en dirección a Caravaca de la Cruz. Como consecuencia del violento impacto, el conductor de l otro vehículo, de 52 años, sufrió un traumatismo craneoencefálico y fracturas múltiples que determinaron su fallecimiento en el mismo lugar de los hechos.

Uno de los pasajeros que viajaba con la acusada, sufrió una contusión abdominal que tardó en sanar tres días, mientras que el otro ocupante sufrió un politraumatismo que necesitó para sanar 146 días impeditivos, quedándole numerosas secuelas.

Al fallecido, divorciado y sin hijos, le sobrevivieron los padres, a los que la compañía aseguradora indemnizó con 84.106 euros que, tras el fallecimiento de los progenitores, fueron repartidos entre las tres hermanas de la víctima.

Una muestra de sangre extraída a la acusada con fines terapéuticos en el Hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia que analizada con autorización judicial, arrojando un resultado positivo de 2,02 gramos de alcohol por litro de sangre.

El Fiscal sostiene que los hechos son constitutivos de un delito de conducción con manifiesto desprecio por la vida de los demás, de un delito de conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas, de un delito de homicidio, y dos delitos de homicidio en grado de tentativa en los que concurre la atenuante de embriaguez por los que procede imponer a la acusada 14 años de prisión.

En concepto de responsabilidad civil, pide que indemnice a las tres hermanas de la víctima con 252 euros por actualización de las cuantías de las indemnizaciones por muerte; así como con 900 euros por el valor venal del vehículo del fallecido.

Asimismo, deberá indemnizar a uno de los ocupantes que viajaba con ella en el coche con 9.986 euros por las lesiones, con 53.039 euros por las secuelas, y 8.484 euros por perjuicio estético.