7 de diciembre de 2019
  • Viernes, 6 de Diciembre
  • 17 de noviembre de 2019

    Piden hasta 39 años de cárcel para los acusados de golpear y apuñalar a un joven en Lorca

    El fiscal solicita una pena de 22 años para el joven que lo apuñaló y 17 años para cada uno de los amigos del acusado que intervinieron

    MURCIA, 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

    El Ministerio Fiscal solicita penas que suman 39 años de prisión para los acusados de golpear y apuñalar a un joven, de 19 años, en los alrededores de una discoteca en Lorca, causando su muerte, tras un enfrentamiento entre dos grupos.

    Los acusados serán juzgados a partir de este lunes en la Audiencia Provincial de Murcia. Un juicio que debía comenzar el pasado mes de octubre y que fue aplazado hasta el 18 de noviembre porque no comparecieron los candidatos llamados para ser jurado popular.

    Según se desprende del escrito de acusación del Fiscal, recogido por Europa Press, el fiscal considera que los hechos son constitutivos de un delito de asesinato y solicita 22 años de cárcel para el acusado de apuñalar al joven y 17 años para cada uno de los once amigos del acusado. También solicita, como responsabilidad civil, que los acusados indemnicen a los padres del joven en 200.000 euros.

    Los hechos tenían lugar sobre las 3,00 de la madrugada del 3 de julio de 2016 cuando se produjo una discusión entre el grupo de los acusados y otros jóvenes que estaban en las proximidades de la discoteca, sin que se sepa el motivo exacto de la disputa.

    Próximo al lugar se encontraba la víctima, dentro de un vehículo, que, cuando se percata que en la disputa estaban metidos sus amigos, sale del coche y se va hacia ellos para intentar defenderlos, pero son los acusados los que salen detrás de él, y éste emprende la huida. Al verse acorralado, intenta volver sobre sus pasos para buscar cobijo y ayuda en la zona de la discoteca, siendo alcanzado por algunos de los acusados, que lo golpearon.

    Al instante, el principal acusado, le clava en la espalda una navaja --de 23 centímetros, con una hoja de 10cm-- que llevaba y que había exhibido en las redes sociales como su "juguetito nuevo", lo que hizo caer gravemente al herido, llegando al momento los demás acusados, los que, pese a verlo tirado en el suelo sangrando abundantemente por la boca y espalda, comenzaron a golpearlo. Estos hechos fueron presenciados por los amigos de la víctima.

    A consecuencia de las agresiones recibidas en cabeza, espalda y extremidades superiores, la víctima, de 19 años, falleció de forma casi inmediata.

    Contador

    Lo más leído en Murcia