1 de noviembre de 2020
8 de marzo de 2019

Pío Pérez Laserna, exdiputado del PP, candidato a encabezar la lista de Somos Región al Congreso

Pío Pérez Laserna, exdiputado del PP, candidato a encabezar la lista de Somos Región al Congreso
SOMOS REGIÓN

MURCIA, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

Una vez finalizado el plazo de presentación de candidaturas para encabezar las listas de Somos Región al Congreso y el Senado, Pío Pérez Laserna, exdiputado del PP, y Pilar García son los candidatos a encabezar las listas del partido para las elecciones generales, a las que por primera vez concurre el partido regional presidido por Alberto Garre.

Será la Dirección Ejecutiva de Somos Región quien ratifique las candidaturas de Pío Pérez Laserna para encabezar la lista del partido al Congreso y de Pilar García Santos al Senado.

Pío Pérez Laserna es abogado, fue concejal en el Ayuntamiento de Lorca y diputado nacional del PP en las legislaturas VII y VIII, siendo vocal de las comisiones de Asuntos Exteriores; Agricultura, Ganadería y Pesca y de la de Control Parlamentario de RTVE, además de secretario primero de la Comisión de Agricultura, Ganadería y Pesca.

También fue ponente del Proyecto de Ley de Modificación del Régimen Jurídico de Obtenciones Vegetales y del Proyecto de Ley de Sanidad Animal. Entre abril de 2014 y junio de 2015 fue jefe de Gabinete del presidente del Gobierno Regional, Alberto Garre.

Pilar García pertenece al Cuerpo Superior de Inspectores de Hacienda desde 1991, habiendo desarrollado su trabajo en Barcelona y Alicante antes de regresar a Murcia en el año 2000. Estudió Ciencias Económicas y Empresariales en la Universidad de Murcia.

García Santos está vinculada al proyecto regional desde los orígenes de la Plataforma Cívica, en la que participó en el grupo de trabajo de Financiación Autonómica y en la Convención Constituyente de Somos Región presidió la Comisión de Investidura. Actualmente, es miembro de la Gestora del Partido en Molina de Segura.

Para leer más