El Plan de Competitividad Turística de Águilas pondrá en valor la Isla del Fraile

El Plan de Competitividad Turística de Águilas pondrá en valor 'La Isla del Frai
AYUNTAMIENTO ÁGUILAS
Actualizado: jueves, 21 octubre 2010 13:04

ÁGUILAS (MURCIA), 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Plan de Competitividad Turística 'Águilas, el mar y la pesca' pondrá en valor la Isla del Fraile creación de una Ruta del Mar, un mirador en la bahía de El Hornillo y un área marina protegida entre la zona de Cabo de Cope e Isla del Fraile son otras actuaciones incluidas en el Plan Águilas, el mar y la pesca.

La gerencia del Plan de Competividad Turística junto a diferentes responsables y técnicos dependientes de las Administraciones central, regional y local, y de la Cofradía de Pescadores de estas nuevas actuaciones que se contemplan en la primera anualidad del citado Plan.

Entre las acciones que se han concretado en dicho encuentro cabe destacar la creación de 'La Ruta del Mar', la puesta en valor de los recursos arqueológicos y paisajísticos de La Isla del Fraile, un mirador en la bahía de El Hornillo y un área marina protegida entre la zona de Cabo de Cope e Isla del Fraile.

Estas iniciativas se unen a la ya anunciada construcción de un Centro de Interpretación del Mar y Eco-escuela de Pesca, en un local municipal de 600 metros cuadrados y en otro anexo de próxima construcción situados en el edificio Dos Bahías.

En los inmuebles se instalará un gran acuario con las especies de pesca de la zona y la reproducción de los fondos marinos. El Centro Museográfico mostrará también contenidos multimedia sobre las labores de los pescadores, la reproducción de una casa típica de estos trabajadores y un barco pesquero que podrá ser visitado.

Según ha informado la gerencia del Plan, paulatinamente se irán conociendo nuevas actuaciones incluidas en este proyecto que se inició con el estudio e investigación de los elementos que caracterizan los puertos pesqueros en términos de cultura, tradiciones, historia, características medioambientales, entre otras cosas.

Con una inversión global de tres millones de euros, repartidos en tres anualidades, este programa tratará de hacer de la pesca y su entorno un atractivo turístico, rico en actividades, sostenible y diferenciador, que será un referente en el levante español, teniendo en cuenta su peculiaridad y la facilidad para ser comercializado a través de los diferentes canales existentes, precisó el Ayuntamiento.