24 de octubre de 2019
  • Miércoles, 23 de Octubre
  • 22 de septiembre de 2019

    Una plaquette recoge los poemas escritos por los internos de la cárcel de Campos del Río

    Una plaquette recoge los poemas escritos por los internos de la cárcel de Campos del Río
    Portada de la plaquetteSOLIDARIOS

    MURCIA, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

    Tras un mes intenso de escritura creativa, los alumnos de un taller impartido por las poetas Katy Parra e Inma Pelegrín, han visto todo su trabajo culminado con la publicación de una plaquette que recoge sus versos. La actividad es una iniciativa de Solidarios para el Desarrollo y ha estado coordinada por María Ángeles Carnacea.

    El pasado lunes, internos e internas que han compartido con Katy Parra e Inma Pelegrín el taller de poesía, recibían como colofón del curso sus textos publicados en una plaquette. Hubo una lectura que estuvo amenizado por la música de Isaac y Ricardo, dos internos del centro que tocan la guitarra y eligieron temas de Paco de Lucía, Pablo Milanés o Police.

    La actividad se ha enmarcado en los actos de la fiesta de la Merced en el Centro Penitenciario Murcia II. Además del Aula de Cultura Solidarios realiza diferentes talleres en este centro como el taller de poesía, que ha contado con la sabia dirección de Katy Parra e Inma Pelegrín, con el apoyo de la poeta Mª Jesús Caro.

    Como ellas mismas exponen en la publicación "allí donde estemos la literatura nos hace libres" y ese es uno de los motivos por los que han colaborado en esta iniciativa de Solidarios.

    El prólogo de la plaquette, escrito por Cristóbal Sánchez Blesa, presidente de Solidarios, lleva por título 'Un viaje a la cultura' es un viaje sin retorno y refleja que "un taller de poesía es un espacio de librepensamiento", lo que sin duda es una necesidad que cubrir cuando uno está privado de libertad.

    Solidarios para el Desarrollo nació hace más de 30 años en la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid, donde un grupo de universitarios y el profesor José Carlos García Fajardo iniciaron el seminario 'Solidaridad' y comenzaron su acción voluntaria colaborando en diferentes proyectos en Madrid. Posteriormente surgieron iniciativas similares en universidades de Sevilla, Granada, Murcia y otras.

    Más información y todos los poemas de la plaquette en el enlace: http://www.solidarios.org.es/poemas-desde-la-carcel-de-campo....