20 de agosto de 2019
  • Lunes, 19 de Agosto
  • 2 de febrero de 2009

    La Plataforma Pro Juez Ferrín Calamita realiza una cena para celebrar la revocación de la sanción de 600 euros al juez

    La cuenta abierta en apoyo del juez cuenta ya con 27.318 euros y se insta a los españoles a reunir casi 3.000 euros más

    MURCIA, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

    La Plataforma Pro Juez Ferrín Calamita, que se congratula de la decisión del CGPJ, al revocar la sanción de 600 euros impuesta al Juez Ferrín por la utilización de supuestas expresiones indebidas de contenido homófobo. Por ello anunció hoy que van a celebrar una cena en homenaje al juez, según informaron fuentes de la Plataforma.

    Y es que, a su parecer, "la citada sanción fue impuesta incumpliendo la legislación vigente, y ello por cuanto se acordó en un expediente que por caducidad debía haber sido archivado", explicó.

    La revocación de tal sanción, continuó, "es un reconocimiento tácito de la caza de brujas a la que ha sido sometido el Juez, en la que no importó imponerle una sanción aún sabiendo que la misma era improcedente".

    Ahora se ha revocado tal sanción, "lo que demuestra que en el caso del Juez Ferrín no importó nunca obviar la legalidad vigente, pues lo que se pretendía era un castigo ejemplar". Tras lo que interpreta del mismo modo las irregularidades existentes en el juicio seguido en el TSJM, "y que ya fueron denunciadas en otras ocasiones".

    El caso Calamita ha levantado una ola de indignación en España, "pues son multitud los españoles que creen injusta la sentencia de condena dictada por el TSJM, que para muchos es fruto de la presión del lobby homosexual y de la ideología de género, tan influyente en la actuación del actual gobierno de España". Por eso, apuntó la Plataforma, "la respuesta de los españoles ha sido magnífica", pues a día de hoy se ha recibido en la cuenta abierta en apoyo del Juez la cantidad de 27.318,50 euros.

    La Plataforma agradeció por ello el "desprendimiento" de todos estos españoles y les insta a un último esfuerzo con vistas a reunir los casi 3.000 euros que aún restan para reunir la cantidad de 30.000 euros que solicitó la Plataforma para paliar el quebranto que la sentencia de condena ha producido en la economía del magistrado "condenado por ser valiente y haber actuado como establece el derecho sin haberse dejado influir por las corrientes que hoy quiere convertir el derecho en el instrumento para garantizar sus personales intereses".

    Igualmente, la Plataforma aprovechó la ocasión para hacer pública la convocatoria de una cena homenaje al juez. La misma se celebrará en Madrid el viernes, día 13, a las 21.00 horas, en el Hotel Novotel de Madrid, Puente de la Paz (Calle Albacete 1). La cena es pública, por lo que cualquier interesado podrá reservar su cubierto en la web 'http://es.amiando.com/calamita.html'.

    En la misma habrá una breve intervención de los diferentes responsables de las asociaciones que apoyan la Plataforma, así como unas palabras del abogado de Projustica, encargada de la defensa de Ferrín Calamita, Javier Mª Pérez-Roldán y Suanzes-Carpegna.

    Está previsto que cierre las intervenciones el mismo Fernando Ferrín Calamita, que agradecerá a la Plataforma y a todos los donantes su apoyo y colaboración.