Plataforma Salvemos El Rosell echa en falta que personal se manifieste para evitar cierre

La Plataforma Salvemos El Rosell
Foto: EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 3 abril 2014 17:07

CARTAGENA (MURCIA), 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

   La Plataforma Salvemos El Rosell echa en falta que todo el personal sanitario se manifieste para impedir el cierre del hospital cartagenero. Representantes de este colectivo han entregado en la Asamblea las 70.000 firmas recogidas durante meses en contra de la idea de Sanidad de relegar el Rosell a un segundo plano y que el área de Salud de Cartagena solo cuente con el hospital de Santa Lucía.

   El presidente de la plataforma, Luis Sánchez, ha advertido que Cartagena necesita dos hospitales. "La consejera miente y sabe que en Cartagena se va a crear un caos extraordinario si se convierte el Rosell en un ambulatorio" , ha dicho.

   La Plataforma Salvemos El Rosell ha anunciado que no se rendirán tan fácilmente, pero que echan de menos que en Cartagena haya una movilización como la que hubo en Madrid para no privatizar los centros de salud pública en la que participaron desde los enfermeros hasta el personal de servicios. "Aquí es necesario que desde los sanitarios hasta los jefes de servicios salgan a la calle porque esto va a ser un caos el día de mañana", ha recordado el presidente de la plataforma.

   En este sentido, los representantes de la plataforma han desmentido a la consejera de Sanidad cuando dice que las Urgencias del Hospital de Santa Lucía solo se colapsan puntualmente. "Desde hace tres a los las urgencias se colapsan todos los días y se puede ver fácilmente porque hoy en día todo el mundo puede hacer una foto con su móvil", ha afirmado Sánchez.

   La entrega de las firmas recogidas contra el desmantelamiento del Rosell ha estado respaldada por los diputados regionales de IU-Verdes y PSOE.

   Ambos grupos políticos no comprenden la posición adoptada por el Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea,. "Ha dado marcha atrás frente a lo que en su día defendió en la resolución aprobada en la Cámara para mantener tanto el hospital de Santa Lucía y el Rosell como hospitales de Cartagena", ha explicado el portavoz de IU-Verdes, José Antonio Pujante.

   Por su parte la socialista, Teresa Rosique, ha denunciado que el PP "ha hecho caso omiso a las 70 mil firmas que se han conseguido para no cerrar el Rosell y lo están convirtiendo en un mero ambulatorio porque no hay puerta de ingreso ni UCI y se demuestra que el Santa Lucía no es suficiente para atender a la población de la zona".