13 de noviembre de 2019
9 de julio de 2008

La playa cultural de Mazarrón, ubicada en La Isla, ofrecerá un servicio de préstamo de libros y ciclos de cine

MURCIA, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Turismo y Consumo, José Pablo Ruiz Abellán; acompañado del alcalde de Mazarrón, Francisco Blaya; y la concejala de Turismo, Alicia Jiménez, visitó hoy las playas temáticas de Mazarrón. Durante el recorrido, se presentó la nueva playa cultural, ubicada en La Isla, que ofrecerá un servicio de libros y ciclos de cine.

En concreto, este servicio de 'biblioplaya', con préstamo de libros y prensa, y los ciclos de cine, que tendrá lugar los lunes y miércoles por la noche, son algunas de las alternativas que ofrece esta playa a los veraneantes, según informó el Ejecutivo murciano en un comunicado.

La visita comenzó con la izada de banderas azules y 'Q' de Calidad Turística en la playa del Rihuete. En el acto, Ruiz Abellán destacó que "los técnicos de Turismo han estado trabajando casi un año para poder obtener este sello de calidad y garantizar a los usuarios que la visiten, y tanto la limpieza como el mantenimiento de sus instalaciones, la accesibilidad a la playa y un servicio de calidad al visitante".

En el recorrido de hoy, también se incluyó una parada en la playa de mayores, ubicada en el Puerto de Mazarrón, en la que se comprobó el buen estado de las instalaciones y el desarrollo de las actividades destinadas a este colectivo.

La visita terminó en la playa del Castellar, denominada 'infantil', en la que los más pequeños disfrutan a diario con juegos dirigidos por monitores especializados en la materia.

El municipio de Mazarrón cuenta con un total de cuatro playas temáticas --'cultural', 'deportiva', 'infantil' y 'mayores'-- en las que los turistas encuentran múltiples alternativas para disfrutar de su tiempo libre.

Igualmente, las playas temáticas, atendidas por personal especializado y con experiencia en el desarrollo de este tipo de actividades, ofrecen un amplio abanico de actividades pensadas para todos los públicos.