22 de septiembre de 2019
14 de marzo de 2008

El plazo para participar en el 'Concurso Nacional de Diseños No Aburridos' finaliza hoy

MURCIA, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

El plazo para presentar trabajos al 'Concurso Nacional de Diseños No Aburridos' dedicado al diseño de sombreros, que organiza la Fundación Murcia XXI Diseño y Moda de la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Murcia, finaliza hoy. El trabajo ganador obtendrá un premio de 3.000 euros en metálico y un diploma, así como el segundo clasificado obtendrá un diploma.

El objetivo de esta edición del certamen es promover la cultura del diseño de sombreros a través del descubrimiento de nuevos valores y la consolidación de los ya existentes, según informó el Consistorio murciano en un comunicado.

Asimismo, el jurado estará compuesto por profesionales de reconocido prestigio del mundo del diseño y la moda y un representante de la Fundación Murcia XXI. La presidenta de honor del jurado será la diseñadora de sombreros Mabel Sanz, que ha realizado colecciones para Loewe, Pernas y Jesús del Pozo entre otros, además, Sanz mostrará una exposición retrospectiva de sus diseños durante la celebración de la Pasarela Abierta.

De este modo, el jurado seleccionará los mejores trabajos, que serán expuestos en el edificio Anexo al Auditorio durante la celebración de la Pasarela Abierta, los días 18 y 19 de abril.

Los diseñadores y estudiantes de diseño podrán presentar hasta cinco trabajos. Los diseños no podrán ir firmados y se presentarán en tamaño DIN-A4, con lema y título alusivo a cada pieza. Con el mismo lema se acompañará un sobre cerrado en el que se incluirá la ficha de participación, el resguardo de ingreso de la cuota de inscripción y un breve currículum vítae (en el caso de diseñadores profesionales es necesario acreditar experiencia).

Así todos los trabajos deben tener una representación sobre planta, alzado y perfil, además de una perspectiva y su ficha técnica correspondiente. Se deberá presentar una maqueta real de cada trabajo (sombrero terminado para su posible uso). La técnica y los materiales empleados son de libre elección.

Los trabajos se deberán remitir a la Fundación Murcia XXI. Diseño y Moda (Los Molinos del Río. 30002 Murcia) e indicando en el sobre exterior 'Concurso Nacional de Diseños No Aburridos'. Las bases se pueden consultar en 'www.murciaciudad.com'. Para más información se pueden dirigir al teléfono '968 358600', extensión '1606' ó '1590'.