20 de octubre de 2020
26 de junio de 2019

El pleno de Cartagena toma en consideración la renuncia de Manuel Mora como concejal del PSOE

El pleno de Cartagena toma en consideración la renuncia de Manuel Mora como concejal del PSOE
Pleno extraordinario de Cartagena con la renuncia de Manuel Mora (PSOE). Al frente del Pleno la vicealcaldesa, Noelia Arroyo - AYUNTAMIENTO DE CARTAGENA

CARTAGENA (MURCIA), 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

El pleno del Ayuntamiento de Cartagena, reunido esta mañana de forma extraordinaria, bajo la presidencia de la vicelacaldesa, Noelia Arroyo, ha tomado conocimiento del escrito de renuncia del socialista Manuel Mora Quinto a su acta de concejal en el Ayuntamiento de Cartagena.

De esta manera se inician los trámites para que la Junta Electoral pueda emitir una nueva credencial a nombre de Mercedes García, siguiente candidata de la lista del PSOE en las elecciones municipales del pasado 26 de mayo.

Una vez emitida la credencial la nueva concejala, que ya lo fue en la pasada legislatura, podrá tomar posesión en un próximo pleno municipal e incorporarse a las tareas del Gobierno municipal, explican fuentes municipales.

NUEVAS UBICACIONES EN EL SALÓN DE PLENOS

En la sesión de hoy, los grupos municipales han estrenado ya sus nuevas ubicaciones en el salón de plenos, una vez conformado el Gobierno Municipal de PP, PSOE y Ciudadanos.

Éste ocupa toda la bancada del lateral del balcón principal; mientras que los concejales de la oposición de MC Cartagena, VOX y Unidas Podemos-Izquierda Unida-Verdes-Equo, se sitúan en la bancada del lateral de las puertas de acceso.

Tras el pleno, en el que no ha habido intervenciones y ha durado unos instantes, la vicealcaldesa, Noelia Arroyo, ha respondido a la preguntas de los periodistas sobre la elaboración de un programa de convergencia por parte de las tres fuerzas que integran Gobierno municipal.

Arroyo ha expresado la voluntad de todos ellos de anteponer el bienestar del municipio para concretar este programa de convergencia, "por encima de los intereses propios, los intereses de partido y los intereses personales", puesto que "Cartagena necesitaba un pacto por la estabilidad". "Esto va a salir bien", ha afirmado.

Para leer más