Podemos acusa a Miras de generar con el 'veto parental' "un debate peligroso que da alas a la LGTBIfobia y al machismo"

Publicado: jueves, 20 febrero 2020 14:52

MURCIA, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de Podemos en la Asamblea Regional, María Marín, ha afirmado este jueves que el 'veto parental' "es una cortina de humo, en mitad del debate de presupuestos, para esconder la falta de modelo de futuro para Murcia". A su juicio, el presidente Fernando López Miras "ha generado a sabiendas un debate peligroso, que da alas a la LGTBIfobia y al machismo, para tapar sus vergüenzas y que no se hable del presupuesto".

Considera que la admisión a trámite del recurso del Gobierno Central y el "empecinamiento" del presidente Fernando López Miras "por mantener la medida, pese a carecer de soporte jurídico, demuestra que el Ejecutivo Autonómico sigue una estrategia de propaganda y distracción para desviar el debate sobre los problemas reales y graves de la Región de Murcia".

Durante las últimas tres semanas, y hasta el próximo 23 de marzo, la actividad parlamentaria en la Asamblea Regional "está centrada únicamente en el debate del proyecto de Presupuestos Autonómicos. Se trata del proceso más largo e importante que la cámara regional desarrolla a lo largo del año, ya que consiste en aprobar las partidas de gasto, las inversiones, la distribución de la carga fiscal o la inversión en materias tan fundamentales como Sanidad, Educación, Dependencia o Empleo".

Tal y como ha señalado Marín, "es la plasmación del modelo del Gobierno regional para el próximo año y debería ser precisamente el Gobierno Regional el más interesado en darlo a conocer".

Sin embargo, desde la formación morada lamentan que López Miras esté "mucho más centrado en generar debates absurdos para distraer la atención, con la intención de ocultar su falta absoluta de modelo de futuro para la Región de Murcia".

En ese sentido, Marín ha asegurado que "la admisión a trámite del recurso del Gobierno de España contra la instrucción que impone la censura parental en los centros educativos de la Región demuestra que todo esto no es más que una cortina de humo, porque Miras ya sabe desde el principio que esa concesión a la ultraderecha no es legal".

Por ello, desde Podemos, la portavoz en la Asamblea ha exigido al Gobierno regional que "retire la instrucción de inmediato, centrando el debate en lo que de verdad importa".

La diputada ha recordado que estamos ante un proyecto de presupuestos que supone "recortes en Sanidad, Educación, Servicios Públicos o exenciones fiscales a empresas de amigos muy poderosos".

"Unos presupuestos que ahondarán en la mala gestión del medio ambiente, que siguen condenando al Mar Menor a la catástrofe, que no se preocupan por la generación de empleo de estable y de calidad y que no atienden a sectores económicos clave para nuestro futuro".