8 de diciembre de 2019
  • Sábado, 7 de Diciembre
  • 13 de noviembre de 2019

    Podemos-Equo condena las pintadas homófobas aparecidas en Algezares y responsabiliza a VOX, PP y Cs

    Pide a Vox que "cese su discurso de odio" y a PP y Cs que decidan "si quieren estar del lado de radicales o del lado del respeto y libertad"

    MURCIA, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

    El grupo municipal Podemos-Equo ha lamentado y condenado las pintadas que en la tarde del martes aparecieron en Algezares, insultando y ofendiendo al alcalde pedáneo. El portavoz, Ginés Ruiz Maciá, ha querido mostrar su apoyo al afectado, Juan José Garre, manifestando su total "repulsa y condena" a este tipo de actos. "Nos preocupa especialmente que estos actos, que sobrepasan el simple vandalismo, se estén produciendo en el municipio".

    En este sentido, desde el grupo municipal Podemos-Equo no dudan en responsabilizar a VOX, PP y Cs de "haber creado el caldo de cultivo necesario para que los vándalos marcados por el odio salgan a la calle a soltar libremente su mensaje homófobo".

    "Vox, con sus manifestaciones antidemocráticas e inconstitucionales, ha abierto la veda para que aquellas personas que guardaban su odio de puertas para dentro hayan decidido sacarlo a las calles. Partido Popular y Ciudadanos, con su política de pactos y su blanqueamiento de la ultraderecha, han echado más leña al fuego", acusan desde Podemos-Equo.

    Por eso, desde el grupo municipal han exigido a Vox que "cese su discurso de odio y empiece a respetar los derechos humanos, la democracia y la Constitución y a Partido Popular y Ciudadanos que decidan ya si quieren estar del lado de los radicales o del lado del respeto y la libertad de los vecinos del municipio".

    Contador

    Para leer más


    Lo más leído en Murcia