Podemos lamenta la decisión del TS, que "responde a los intereses de la banca"

Podemos lamenta la decisión del TS, que "responde a los intereses de la banca"
7 de noviembre de 2018 EUROPA PRESS

MURCIA, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

El secretario general y portavoz parlamentario de Podemos Región de Murcia, Óscar Urralburu, ha lamentado la decisión adoptada por el Pleno del Tribunal Supremo, donde 28 magistrados se decantaron este lunes por 15 votos frente a 13, por hacer recaer el pago de ese impuesto sobre los ciudadanos.

Y es que, ha manifestado, "la sociedad española tiene una sensación muy amarga en el día de hoy, porque ha visto que tenemos un TS que no responde a los intereses de la mayoría social, sino a los intereses de la banca, que hoy más que nunca la banca gana y es una sensación triste".

A su juicio, "una decisión que se ha visto revocada por el TS, con connivencia clara de los intereses de los sectores financieros del país".

Según ha comentado, la ley que garantiza el acceso a la vivienda "es una de las más injustas del mundo y, además, los poderes que tienen que garantizar la protección de la ciudadanía se pliegan a los intereses de las entidades financieras".

Por ello, Urralburu ha reivindicado "lo que se puso en valor el 15M, las instituciones se tienen que poner al servicio del pueblo y no al servicio de los banqueros".

Contador

Últimas noticias