27 de enero de 2020
  • Domingo, 26 de Enero
  • 10 de diciembre de 2019

    Podemos: "Reivindicamos el derecho a la Seguridad Social y a las pensiones como un derecho humano fundamental"

    Podemos: "Reivindicamos el derecho a la Seguridad Social y a las pensiones como un derecho humano fundamental"
    Fotografía de la reunión mantenida entre la portavoz de Podemos en la Asamblea Regional y representantes de la Coordinadora de Pensionistas - PODEMOS

    CARTAGENA (MURCIA), 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

    La portavoz de Podemos en la Asamblea Regional, María Marín, ha reivindicado "el derecho a la Seguridad Social y a las pensiones como un derecho humano fundamental", según informaron fuentes de la formación morada en un comunicado.

    Marín ha hecho estas declaraciones tras mantener una reunión con representantes de la Coordinadora de Pensionistas para escuchar sus reivindicaciones y trasladarles el apoyo y agradecimiento de su partido a la lucha que están desarrollando por las pensiones públicas.

    En este sentido, Marín ha aprovechado la conmemoración del día de los Derechos Humanos para reivindicar "el derecho a la Seguridad Social, a tener una vida digna hasta el final de nuestros días, a una vejez tranquila y unas pensiones adecuadas y suficientes", recordando que se trata de un derecho fundamental recogida en la Carta de Derechos Humanos de Naciones Unidas.

    Así, Marín ha destacado la defensa que desde el colectivo de pensionistas se está realizando "no solo por las pensiones de quienes se movilizan hoy, sino también por las de sus hijos e hijas y nietos y nietas". Por ello, la diputada ha considerado que "se trata de una lucha intergeneracional y los frutos que hoy consigan nuestros mayores, serán los derechos que disfrutaremos mañana".

    Marín ha elogiado la generosidad de "tantos y tantas pensionistas que llevan ya más de dos años de movilizaciones periódicas para recordarle a los poderosos que las pensiones no se tocan y exigir una jubilación digna, con pensiones suficientes".

    Desde Podemos han asegurado coincidir "también con la demanda importantísima de que las pensiones sean actualizadas anualmente en función al Índice de Precios al Consumo (IPC), garantizando que estas no pierden poder adquisitivo", algo que además Podemos plantea "introducir en la Constitución Española para acabar con la incertidumbre de personas que han trabajado toda su vida y merecen llegar hasta el fin de su vida con tranquilidad y dignidad".

    Marín ha apoyado además la movilización que COESPE va a realizar el próximo día 16 de diciembre en las puertas de los parlamentos autonómicos de todo el Estado. "Vamos a estar acompañándoles, apoyando su lucha y dejando claro que sus demandas son las nuestras y que vamos a hacer todo lo posible porque su voz se escuche dentro de las instituciones y sus reivindicaciones se transformen en medidas y leyes concretas".