21 de noviembre de 2019
  • Miércoles, 20 de Noviembre
  • 5 de abril de 2019

    La poesía sonora del 'Proyecto HARAR' llega este lunes al café El Sur dentro de los 'Lunes Literarios'

    La poesía sonora del 'Proyecto HARAR' llega este lunes al café El Sur dentro de los 'Lunes Literarios'
    LOLO LÓPEZ

    MURCIA, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

    La poesía experimental del 'Proyecto HARAR', formado por Lujo Berner y Jazznoize, llega este lunes, a partir de las 21.30 horas, al Café El Sur de Murcia con su poesía sonora y el spoken word, donde la voz cobra sentido como instrumento, como objeto sonoro manipulable mediante el uso de técnicas de repetición, deconstrucción dadá, y alteración del timbre de la voz.

    Este proyecto de poesía experimental en directo, se vale del laptop, sampler, microfonía de contacto, field recordings y estructuras digitales y oníricas.

    "HARAR es sagrada, ciudad y término, frontera al desierto donde olas de sequedad lamen el altiplano. Hogar de adolescentes huidos, reyes traficantes y pies descalzos que ennegrecen cada día. La aridez como sistema político; pensamiento en corazones de adobe por hectárea", explican.

    Lujo Berner (Luis Bernardeu Esteller, Murcia, 1975) es ingeniero civil, fotógrafo y windsurfista. En 2017 publicó su primer poemario HOME (Boria Ediciones, finalista IV Premio de Poesía Fractal, Albacete), y quedó finalista del I Certamen de Poesía 'La Montaña Mágica', Cartagena con su poemario WINDSURF (todavía inédito).

    Sus poemas se han publicado en medios como 'El Coloquio de los Perros' y 'Carne para el perro', y ha participado en distintos recitales y festivales como 'Poetas en Cercanía' (Alicante), los 'Lunes Literarios' (Murcia), 'Festival Internacional de Poesía de la Algameca Chica' (Cartagena), o Festival Poético 'Deslinde' (Cartagena).

    En la actualidad desarrolla, junto al músico experimental Sergio Sánchez (Jazznoize), HARAR un proyecto basado en la poesía sonora y el spoken word.

    Por su parte, Jazznoize (Sergio Sánchez) es un artista sonoro y músico experimental nacido en Murcia. Estudió Historia e inició su actividad como compositor en 2005, que complementó con una Diplomatura en Patrimonio Sonoro y Audiovisual por el ILCE de México.

    Su trabajo estético se basa en la música concreta, la electroacústica, los soundscapes, el noise, y la fonografía más social y militante. Ha publicado más de 60 trabajos en una veintena de sellos de América y Europa, y su obra se ha programado en RNE (Radio Clásica y Radio 3), así como en multitud de radios independientes de muchos países.

    Además, colabora en proyectos internacionales para la difusión de la fonografía (World Listening Day, Escuchatorio), y ha actuado en festivales y centros culturales (Casa Encendida, Estampa, Museo Arte Buenos Aires, MUBAM, Puertas de Castilla, Club Le Larraskito, La Morada Sónica, Limbo). En paralelo, gestiona el sello República Ibérica Ruidista, y la asociación de Arte Sonoro y Música Experimental Intonarumori.