5 de abril de 2020
14 de febrero de 2014

El poeta madrileño Enrique Valle recita este lunes en el Café Zalacaín dentro del ciclo de los 'Lunes Literarios'

MURCIA, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

El poeta madrileño Enrique Valle recitará este lunes, a las 21.30 horas, en el Café Zalacaín de Murcia, dentro del ciclo de los 'Lunes Literarios', según han informado a Europa Press fuentes de la organización.

De este modo, tras el recita de microrrelato realizado por 'The Cuentistas', el poeta, pintor y diseñador madrileño realizará un recital poético dentro de los intercambios mensuales entre el Café Zalacaín y el colectivo 'Poesía en Sidecar'.

Enrique Valle nació en Madrid en 1954 y es considerado el representante más notable de la Poesía alternativa o Nueva poesía iconoclasta española. Ha escrito los poemarios 'Noé desobediente' (1997) y 'Meningelia' (2004).

Ha sido incluido en varias antologías, entre ellas, 'Cancionero general de Prometeo' (1994), 'Guitarra de 26 cuerdas' (edición bilingüe ruso-español, San Petersburgo, 2002), 'Muestra siglo XXI de la poesía en español' (2005), 'Tejedores de palabras' (2005).

Asimismo, es miembro del Patronato y de la Comisión Delegada de la Asociación Prometeo de Poesía (A.P.P.); editor de la serie 'Palabra Nuestra'; director de la revista 'Cuevas de Bentaiga'; y fundador y coordinador de la 'Tertulia Literaria del Café Manuela'.