31 de octubre de 2020
7 de marzo de 2014

El poeta oriolano Manuel García Pérez realiza un recital este lunes dentro de los 'Lunes Literarios' del Café Zalacaín

El poeta oriolano Manuel García Pérez realiza un recital este lunes dentro de los 'Lunes Literarios' del Café Zalacaín
CEDIDA

MURCIA, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

El poeta oriolano Manuel García Pérez realizará un recital este lunes, a las 21.30 horas, dentro del ciclo de los 'Lunes Literarios' que organiza el Café Zalacaín de Murcia, según han informado a Europa Press fuentes de la organización del evento.

De este modo, el poeta de Orihuela, que estará presentado por la escritora Lola López Mondéjar y la coordinadora del Aula de Poesía de la Universidad de Murcia Isabelle G. Molina, leerá poemas de su poemario 'Luz de los escombros'.

El poeta nace en Orihuela en 1976. Es Doctor en Filología Hispánica por la Universidad de Murcia y Licenciado en Antropología por la UNED. Además, fue Premio Nacional Fin de Carrera en 2000 y Premio Nacional de Poesía Creación Joven de Murcia en 1998.

Su trayectoria científica destaca por publicaciones nacionales e internacionales sobre el estudio del lenguaje en revistas como VISIO, Tonos, Letralia, Revista de Antropología Experimental, entre otras.

Ha publicado varios libros sobre temas educativos en la editorial MAD y su tesis doctoral, basada en el estudio semiótico y matemático de la información audiovisual, fue editada por la Universidad de Murcia bajo el nombre de 'Semiótica de la descripción: Cine, publicidad y cómic'.

Su obra poética comprende diversas antologías y publicaciones relevantes en revistas como Álamo o Calas. Es redactor de la revista literaria 'Empireuma' y autor de la novela infantil 'Terra d'espirits' en la editorial Brosquil.

Igualmente, ha publicado en la editorial Códex una novela de terror psicológico para adolescentes, 'La memoria del cuervo', así como otra novela, dirigida a jóvenes y adultos, que se titula 'Rostros de tiza', en Ediciones Germanía.