La Policía detiene a un individuo por amenazar con una pistola y atracar presuntamente a 3 jóvenes en Murcia

Actualizado: domingo, 21 junio 2009 13:32

MURCIA, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Local de Murcia detuvieron ayer a un individuo acusado de atracar presuntamente a tres chicas amenazándolas con una pistola en la plaza Teniente Tordesillas, uno de los patios del Cuartel de Artillería de Murcia, según informaron a Europa Press fuentes del citado cuerpo.

El suceso tuvo lugar sobre las 19.30 horas, cuando el supuesto atracador, identificado como J.F.G.M., de nacionalidad española y 30 años de edad, se acercó a las tres jóvenes y les pidió que les entregasen todo lo que portaban de valor mientras empuñaba el arma, cuyas características no han trascendido y de la que se desconoce si era un arma de fuego o de imitación, según las mismas fuentes.

Tras cometer el atraco, el supuesto delincuente huyó con el botín, que tampoco ha sido revelado, momento que las jóvenes aprovecharon para llamar a la sala del '092' alertando de lo sucedido.

Al lugar acudió una patrulla que interrogó a las víctimas, quienes ofrecieron una descripción detallada del agresor, y los agentes transmitieron sus características al resto de unidades policiales por radio, lo que permitió su localización, sobre las 20.15 horas, en la avenida Ciudad de Almería de Murcia.

El individuo interceptado, que coincidía plenamente con la descripción aportada por las víctimas, estaba en posesión de una bolsa de plástico en la que transportaba una chaqueta vaquera que fue descrita por las jóvenes y que, al parecer, se había quitado para entorpecer la labor de identificación.

Además, en la bolsa transportaba la pistola, sobre la que, de momento, no ha trascendido si se trata de un arma de fuego, de un ejemplar de imitación o de aire comprimido, según la Policía Local, que precisó, no obstante, que las características de la pistola son indiferentes, ya que amenazar con ella constituye un atraco en cualquier caso.

Finalmente, el presunto agresor quedó detenido tras ser reconocido por las jóvenes atracadas en la rueda de identificación realizada en Comisaría.