Policía Local de Cartagena y Bomberos preparan el dispositivo especial para la Noche de San Juan

Actualizado: jueves, 19 junio 2014 16:34

CARTAGENA (MURCIA), 19 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Policía Local de Cartagena y el Servicio de Extinción de Incendios (SEIS) han puesto en marcha el dispositivo especial con motivo de las hogueras de San Juan este lunes en la ciudad y en los diferentes barrios. El objetivo es que esta festividad se desarrolle con normalidad y sin incidentes.

Así, los Bomberos están comprobando, como una de las actuaciones preventivas, la localización de las hogueras, prestando especial atención a aquellas que suelen presentar especial riesgo, y en el caso de ser necesario, trasladar las que están cerca de viviendas, cableado o matorrales.

El concejal de Seguridad, Mariano García, ha alertado al ciudadano de que tenga especial cuidado en las zonas de matorral debido a que "hemos tenido un invierno muy seco".

Por ello, esa noche se reforzará el retén de bomberos con otro suplementario para controlar las hogueras e intervenir ante cualquier incidente que suceda. Además, se cuenta con la colaboración de Protección Civil y del Servicio Forestal regional para la disposición de más retenes que refuercen la seguridad durante toda la tarde, noche y madrugada.

El jefe de Bomberos, Francisco Gómez, junto con el coordinador general de Seguridad del Ayuntamiento, Juan Antonio Calabria, han instado a la ciudadanía a que tuvieran especial cuidado, siendo conscientes del peligro que entraña el fuego, y a seguir las recomendaciones del Servicio de Extinción de Incendios, como el lugar de las hogueras, la forma de prepararlas o algunos consejos en caso de emergencia.

En cuanto a la Policía Local, las patrullas están controlando las diversas acumulaciones de materiales para las hogueras, dando cuenta para su retirada o reubicación al servicio de Bomberos e Infraestructuras del Ayuntamiento a fin de evitar daños a mobiliario urbano o evitar algún peligro para las viviendas o trazado eléctrico. También se han controlado los puntos de venta de los materiales pirotécnicos que se suelen utilizar en esta noche.