13 de agosto de 2020
5 de marzo de 2014

Policía Local decomisa en Cartagena disfraces para bebés y niños de hasta ocho años y productos de carnaval peligrosos

CARTAGENA (MURCIA), 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Local de Cartagena, dedicados al control de las ordenanzas municipales, han decomisado 14 disfraces alertados por la Agencia Española de Consumo Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aecosan-antiguamente Instituto Nacional de Consumo), ya que podían producir asfixia, lesiones diversas y quemaduras. Todos los disfraces decomisados eran para bebes o niños de entre 2 y 8 años.

En el marco de la campaña de inspección en comercios que tienen a la venta productos relacionados con el Carnaval, los agentes inspeccionaron 32 bazares y tiendas especializadas, donde también decomisaron productos alertados por la Aecosan, como siete barbas postizas por riesgo de asfixia y quemaduras, nueve pelucas de colores por riesgo de quemaduras y siete alas de ángel por no llevar el etiquetado obligatorio.

De todas ellas se desconocían las características de este producto y su fabricante, y presentando todas las leyendas e indicaciones en lengua asiática, por lo que presumiblemente se podría tratar de una importación ilegal.

También se intervinieron cautelarmente cuatro espadas de hacer pompas estando alertado este producto por riesgo de infección al contener el liquido microorganismos aerobios mesofilos que puede provocar infecciones por salmonela u otras patologías.

Y se decomisaron 22 paquetes de toallitas húmedas alertadas por riesgo de intoxicación al contener una sustancia prohibida para niños menores de tres años porque influye en el funcionamiento de la glándula tiroidea.

En otro bazar inspeccionado se pudo observar que tenían expuestos a la venta en el mostrador de atención al cliente una caja que contenía 20 punteros láser cuya comercialización está prohibida, ya que pueden provocar lesiones oculares.

DENUNCIAS POR DEPOSICIONES DE PERROS

Durante esta campaña de Carnaval también se realizaron 20 denuncias por deposiciones de perros en la vía pública y cinco denuncias a propietarios de perros, potencialmente peligrosos, por llevarlos sueltos, sin bozal y no reunir los requisitos obligatorios en cuanto a Policía Local.

Igualmente, se denunciaron a nueve personas por infracciones de la ordenanza de limpieza urbana, por arrojar basura a la vía pública; y se realizaron seis actuaciones contra taxis ilegales y cuatro colaboraciones con la inspección de consumo de la Comunidad. En lo relativo al 'top-manta', se instruyeron dos diligencias por falta contra la propiedad industrial, intervenciones realizadas en el mercado dominical de Cabo de Palos.

Por último, se denunciaron a diez bazares por la venta de alcohol fuera de horario y de tabaco sin licencia y a menores; y se realizó un informe por incumplimiento de la normativa sobre accesibilidad y seguridad en los productos por parte de un bazar multiprecio, que tenía almacenados productos corrosivos en el suelo y ocupados los pasillos con materiales que dificultaban las salidas en caso de incendio u otra emergencia.