3 de diciembre de 2020
20 de diciembre de 2007

La Policía Local de Lorquí avisará con mensajes SMS a comercios y empresas locales sobre posibles incidencias

El servicio, que se encuentra en fase de pruebas, pretende involucrar a empresarios de la localidad el aumento de la seguridad ciudadana

LORQUÍ (MURCIA), 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Policía Local de Lorquí presentó hoy el servicio de información para los comerciantes, empresas y entidades bancarias del municipio con el que, a través de mensajes SMS, avisará de posibles incidencias que estén aconteciendo, o puedan acontecer en la localidad, contribuyendo al aumento de la seguridad ciudadana.

Así, este servicio, que se pondrá en marcha de forma inminente y que ha despertado el interés de otros municipios de la Región por lo novedoso de su implantación, avisará a los comerciantes y empresarios ilorcitanos con un simple mensaje al móvil, por ejemplo de una eventual presencia de bandas organizadas en la zona, posibles robos o cualquier otro tipo de actos delictivos que puedan afectar a la integridad de sus establecimientos.

Este servicio 24 horas, totalmente gratuito y que funcionará los 365 días del año, ya se está probando en medio centenar de comercios de Lorquí aunque el objetivo es el de contar con una base de datos que albergue a más de 1.000 usuarios, entre comercios, empresas y entidades bancarias del casco urbano y de los polígonos industriales del municipio.

De este modo, el software empleado por la Policía Local de Lorquí permitirá organizar a los destinatarios de este servicio por grupos, lo que permite la posibilidad de realizar envíos selectivos.

Además, una vez entre en funcionamiento y se analicen sus resultados, la Policía Local pretende ampliar la cobertura del servicio en una segunda fase que incluiría al resto de vecinos de la localidad para informarles sobre diversas actuaciones o campañas como la ITV para ciclomotores, que se pondrá en marcha el próximo 1 de enero.

Al respecto, el sargento de la Policía Local de Lorquí e impulsor de esta iniciativa, Cayetano Ruiz, mostró su plena confianza en un servicio que pretende "implicar a comercios, empresas y entidades bancarias de la zona en materia de seguridad ciudadana y potenciar el servicio público que presta la Policía Local de Lorquí a todos los vecinos para que sea más rápido y eficaz".

De hecho, el Ayuntamiento de la localidad tiene previsto a lo largo del próximo año ampliar este servicio de información instantánea a la población en general, con el objetivo de hacerles llegar otras noticias de alto interés municipal.