Policía Local de Murcia detiene en diez horas a tres hombres acusados de violencia de género

Actualizado: miércoles, 1 julio 2015 21:58

MURCIA, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

Policía Local de Murcia ha detenido este jueves a tres hombres por sendos delitos de violencia de género, según han informado fuentes policiales consultadas por Europa Press.

El primero de los casos ha ocurrido cuando una mujer ha denunciado ante una patrulla que vigilaba la zona que acababa de ser agredida por su expareja, tras realizar el trámite de inscripción del hijo de ambos recién nacido en el Registro Civil. Al parecer, ambos están separados desde hace unos pocos meses. Según la víctima, el hombre le propinó un "fuerte puñetazo en el pecho".

El presunto agresor, allí presente, un varón de 41 años, de nacionalidad ecuatoriana y con domicilio en Archena, resultó detenido y trasladado a Comisaría de Policía. La mujer no precisó asistencia sanitaria urgente en ese momento.

El segundo de los casos ha sucedido sobre las 18.20 horas horas fue detenido un individuo de nacionalidad española, de 41 años de edad y vecino de Murcia, por incumplir la prohibición dictada por el Juzgado de Lo Penal número 4, de Murcia, de acercarse a menos de 500 metros o de comunicarse con una mujer.

El citado se encontraba llamando insistentemente a la puerta de una asociación de ayuda ubicada en el centro de la ciudad, y había amenazado de muerte, tanto a la mencionada mujer como a la personas que le estaban prestando ayuda en el interior de esas instalaciones. Estas amenazas graves también quedaron reflejadas en las diligencias que se instruyeron en Comisaría de Policía, hasta donde se trasladó al detenido.

Por otro lado, el tercer caso se ha producido sobre las 22.30 horas, en la barriada de La Purísima. Al parecer, un hombre, de nacionalidad española, de 56 años y vecino de Murcia, con orden de no acercarse a una mujer, dictada por el Juzgado de Lo Penal número 1, de Murcia, se encontraba en el interior de una vivienda junto a la mencionada. Todo apunta a que ella estaba por la fuerza y que quería abandonar la casa, siendo esto impedido por el sospechoso.

Trasladado a Comisaría se instruyeron diligencias, dado cuenta de todo lo actuado al Juzgado de Guardia por si hubiera, además, cometido alguna otra infracción penal que está en investigación.

Leer más acerca de: