16 de septiembre de 2019
  • Domingo, 15 de Septiembre
  • 28 de octubre de 2014

    La Policía Local de Murcia detiene a dos personas por intentar robar en una farmacia de madrugada

    MURCIA, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

    La Policía Local de Murcia detuvo esta madrugada a dos individuos que fueron sorprendidos intentando robar en una farmacia y óptica ubicada en la calle Azarbe del Papel de la ciudad, según fuentes del citado Cuerpo consultadas por Europa Press.

    El suceso tuvo lugar sobre las 2.15 horas, cuando los dos individuos fueron sorprendidos por una patrulla del Grupo de Seguridad Ciudadana junto a la farmacia. Inmediatamente, iniciaron la huida corriendo hacia la avenida de Europa, llevando consigo una bolsa de plástico, seguidos por los policías. A la persecución se unieron otras patrullas de servicio en la zona norte de la ciudad.

    Una de las patrullas alcanzó y detuvo a uno de los sospechosos cuando pretendía saltar la valla perimetral del Instituto Juan Carlos I. Su cómplice fue localizado y detenido, poco después, escondido en el patio del mismo centro educativo. La bolsa que portaban momentos antes se localizó junto a unos contenedores de basura próximos, y contenían dos destornilladores de 22 y 33 centímetros de longitud, respectivamente.

    Los agentes comprobaron, a continuación, que la puerta metálica de la farmacia susodicha presentaba en su mecanismo de cierre unas muescas recientes, coincidentes con las características de los destornilladores intervenidos, que evidenciaban la fuerza ejercida y que el presunto objetivo fuese romperlo y acceder al interior del establecimiento.

    Los dos detenidos, varones de nacionalidad rumana, de 31 y 38 años de edad y sin domicilio conocido en España, fueron trasladados a Comisaría, donde se instruyeron las diligencias oportunas, a las que se adjuntaron las herramientoas citadas.

    Para leer más