11 de diciembre de 2019
  • Martes, 10 de Diciembre
  • 4 de septiembre de 2009

    La Policía Local de Murcia ofrece un decálogo de consejos para acudir al recinto ferial de la Fica

    MURCIA, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

    La Policía Local de Murcia ofrece una serie de consejos a los murcianos y visitantes que asistan a la feria de atracciones de la Fica, al tiempo que recuerda que en la entrada del recinto se ha instalado una Oficina Móvil a la que se puede acudir cuando haya cualquier problema.

    Así, se recomienda la utilización adecuada de las atracciones feriales, en función de la edad de la persona (niños-adultos) y su estado físico, respetar las propias normas de seguridad que le indique el personal encargado de la atracción ferial y, en las atracciones giratorias en las que pueda existir riesgo de pérdida de documentos, dinero u otros efectos personales, dejarlos a un acompañante o meterlos en los bolsillos para evitar su caída.

    Por su parte, los bolsos y billeteras deben tenerse a la vista y en contacto con el cuerpo, preferentemente en su parte delantera, no se debe portar demasiado dinero en efectivo u objetos de valor ni hacer ostentación de los mismos, y hay que circular por las zonas habilitadas y pasos establecidos, evitando cruzar por las atracciones de feria o zonas acotadas.

    Además, se aconseja estacionar el vehículo en aquellos lugares habilitados al efecto; no obstaculizar los pasos de emergencia ni cree riesgos u obstáculos a otros conductores; ni deje jamás dentro del vehículo objetos a la vista, asegurándose de cerrar puertas y ventanillas adecuadamente.

    Igualmente, es conveniente vigilar con cuidado a los niños, pues en las zonas de aglomeración, como el recinto de la feria, es frecuente que puedan distraerse. Es importante que conozcan su nombre, apellidos y domicilio y, en caso de extravío, se recomendable mantenerse en el lugar para intentar localizarlo.

    Si finalmente no se encuentra al menor, hay que avisar a la Policía Local o voluntarios de Protección Civil. Existe un puesto de atención permanente a la entrada del recinto ferial y patrullas en el interior.

    Todas las atracciones están numeradas. Para cualquier reclamación o petición de servicio se debe indicar su número. En la Oficina de Atención al Ciudadano de la Policía Local de Murcia podrá presentar cuantas sugerencias se estimen convenientes, informaron en un comunicado fuentes municipales.

    En caso de cualquier incidente de importancia o pérdida de cualquier objeto se debe acudir a la Oficina de Atención al Ciudadano de la Policía Local, contactar con cualquier patrulla móvil o llamar al teléfono general '968 358750' y, en caso de emergencias, al 092.

    La Policía Local recomienda facilitar toda la información sobre el incidente del modo más preciso, con descripciones de un posible agresor o delincuente, matrículas de vehículos, etc. y, en todo caso, intentar mantener la calma.