La Policía Local de Murcia realizará mañana desvíos alternativos para el tráfico con motivo de la bajada de la Patrona

Actualizado: miércoles, 29 agosto 2007 20:48

MURCIA, 29 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Policía Local de Murcia realizará mañana, a partir de las 15.30 horas, desvíos alternativos para el tráfico rodado con motivo de la bajada de la Virgen de la Fuensanta desde su Santuario, en El Valle, hasta la Catedral, según informó, en un comunicado de prensa, el Consistorio municipal.

De este modo, cuando la comitiva se encuentre llegando a la iglesia del Carmen, sobre las 19.00 horas, el tráfico procedente de la carretera de Alcantarilla y carretera del Palmar se desviará por la avenida de Perea, calle Industria, Pintor Pedro Flores, y Pintor Almela Costa hasta Ronda Sur. También se podrá acceder desde la avenida Infante Juan Manuel hacia la avenida Río Segura.

Igualmente, cuando se celebre el acto de llegada en la iglesia del Carmen, sobre las 19.30 horas, se iniciará el recorrido hacia la Catedral, por lo que se abrirá el tráfico en el entorno del Barrio del Carmen y se cortará la Gran Vía Escultor Salzillo, Plano de San Francisco y Teniente Flomesta, desviándose el tráfico por las Rondas, calle Juan de la Cierva y calle Ceballos, respectivamente.

Asimismo, durante el recorrido se realizarán cortes alternativos al tráfico en la carretera de Algezares, en el cruce y en el camino de la Fuensanta, Patiño, y en la calle Taller de esta localidad, así como en el Barrio del Progreso, Ronda Sur, Santiago El Mayor, y Torre de Romo.

Respecto al itinerario de la Virgen, transcurrirá por el Santuario de la Fuensanta, Casa del Labrador, Callejón del Buitre, carretera Santo Angel-Algezares, Camino Fuensanta, carretera de Algezares, Barrio del Progreso, Santiago el Mayor, calle Torre de Romo e iglesia del Carmen.

En concreto, la imagen de la Patrona de Murcia saldrá de su Santuario aproximadamente a las 15.30 horas, portada por los Caballeros de la Virgen de la Fuensanta.

Más tarde, a las 19.30 horas, las autoridades civiles y eclesiásticas recibirán a la Patrona en la iglesia del Carmen y la acompañarán hasta la Catedral de la capital, pasando por Alameda de Colón, Puente Viejo, plaza Martínez Tornel, calle Tomás Maestre, Glorieta de España, calle Arenal y plaza del Cardenal Belluga.