Policía Local de Murcia retira nueve puestos por incumplir la ordenanza municipal en los mercadillos semanales

Actualizado: domingo, 22 noviembre 2009 14:18

MURCIA, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

El dispositivo especial de la Policía Local de Murcia en los mercadillos semanales retiró la pasada semana la presencia de nueve puestos de venta por incumplir la ordenanza municipal, además de que se formularon tres denuncias por venta ambulante.

En concreto, el grupo policial, compuesto por 18 efectivos, realizó la pasada semana 12 inspecciones a las que destinó 75 horas, según fuentes del Consistorio, que precisaron que desde el pasado mes de septiembre, los mercadillos semanales que se celebran en el municipio de Murcia "son más seguros y estén más controlados gracias a la puesta en marcha de este dispositivo"

El objetivo de este dispositivo es controlar que se cumpla la ordenanza municipal de plazas y mercados y sancionar a aquellos que no tengan licencia y que, por lo tanto, estén haciendo competencia desleal puesto que no pagan ni impuestos ni tasas municipales como el resto de comerciantes autorizados.

Otro de los objetivos es verificar que se cumple con la Ley de Propiedad Industrial e Intelectual, sancionando así a aquellos que vendan productos falsificados o discos compactos piratas.

Este dispositivo especial garantizará que no se ocupen las vías de salida para casos de emergencia. La campaña también permitirá combatir los hurtos y otros hechos delictivos que se producen en los mercadillos semanales.

En este sentido, se detuvo a dos personas por hurtos, otra por tratarse de un delito contra la propiedad intelectual y se abrieron diligencias judiciales por delitos contra la propiedad intelectual, pero sin detenidos.