23 de enero de 2020
  • Miércoles, 22 de Enero
  • 10 de diciembre de 2019

    La Policía Local de Puerto Lumbreras detiene a tres personas por saquear cuatro supermercados

    La Policía Local de Puerto Lumbreras detiene a tres personas por saquear cuatro supermercados
    Productos incautados por la Policía Local de Puerto Lumbreras presuntamente sustraidos de cuatro supermercados - AYUNTAMIENTO DE PUERTO LUMBRERAS

    PUERTO LUMBRERAS (MURCIA), 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

    La Policía Local de Puerto Lumbreras ha detenido a tres personas que habían saqueado cuatro supermercados de la localidad, según informaron fuentes municipales en un comunicado.

    Los hechos se produjeron la tarde del pasado lunes, cuando los agentes recibieron aviso telefónico del gerente de un conocido supermercado de la población, alertando de que dos mujeres habían entrado en el establecimiento y posiblemente habían sustraído varios artículos y se habían marchado en un vehículo de color negro.

    Tras una intensa búsqueda por las distintas calles de la población, la Policía consiguió localizar el vehículo que coincidía con la descripción en una zona oscura, a pocos metros de otro supermercado.

    Seguidamente, los agentes observaron salir a un individuo del establecimiento y cómo de forma acelerada se subía al vehículo, se colocó en la puerta principal del supermercado con el motor en marcha, esperando a alguien y en posición de huida.

    A continuación, observaron a dos mujeres salir apresuradamente del supermercado, para subirse al vehículo y, en ese momento, los agentes bloquearon la salida del vehículo, para que no se marchara del lugar.

    Tras identificar a las tres personas, procedieron al registro del vehículo, observando que llevaban gran cantidad de alimentos de elevado precio, como cajas de gambas, latas de berberechos de gama alta, botellas de licores, bombones y embutidos ibéricos, entre otros.

    Una vez puestos en contacto con los gerentes de cuatro supermercados de la localidad, los agentes comprobaron que, efectivamente, los productos habían sido sustraídos de sus establecimientos y ante la evidencia los hechos, procedieron a la detención de los tres autores por un delito de hurto continuado y a la devolución de los productos incautados.

    Para leer más