27 de febrero de 2021
18 de enero de 2021

La Policía Local de Santomera advierte a varios ciclistas y senderistas por saltarse el cierre perimetral

Los agentes realizaron los controles en la zona del Pantano de Santomera y del repetidor

SANTOMERA (MURCIA), 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

Este pasado fin de semana, agentes de la Policía Local de Santomera llevaron a cabo un control de movilidad en la zona del Pantano de Santomera y del repetidor de la misma localidad. Los agentes pudieron comprobar que muchos ciclistas y senderistas que acudieron este fin de semana a esa zona del municipio santomerano procedían de otras términos municipales como Murcia o Molina de Segura por lo que se habían saltado el cierre perimetral, según han confirmado a Europa Press fuentes policiales.

La medida tenía un carácter más informativo que sancionador ya que "esta zona es muy concurrida para la práctica de deportes al aire libre" ha indicado un portavoz de la Policía Local de Santomera "pero muchos ciudadanos de Murcia y Molina de Segura desconocen que pertenece a otro término municipal y durante el cierre perimetral no se puede acceder".

Desde la Policía Local han apuntado que no es la primera vez que realizan este tipo de controles en el Pantano de Santomera y que "aunque se han puesto algunas sanciones nuestra labor es más informativa que sancionadora en este caso".

Cabe recordar que el Pantano de Santomera y el repetidor pertenecen al municipio de Santomera que, a su vez, limita con el paraje del Coto Cuadros, otra zona forestal de gran esparcimiento para la práctica deportiva de ciclistas y senderistas y que está compartida por tres municipios como son Murcia, Molina de Segura y Fortuna. Esto hace que muchos deportistas cambien de municipio a través de caminos, pistas o sendas forestales que unen ambas zonas.

Desde el cierre perimetral se han intensificado los controles tanto por parte de los agentes municipales como de la Guardia Civil. Los propios agentes policiales han corroborado que van a continuar con estos controles mientras continúe el cierre perimetral de los municipios.

Para leer más