9 de agosto de 2020
9 de julio de 2020

La Policía Nacional continúa buscando a 5 de los 9 inmigrantes fugados del Puerto de Cartagena

CARTAGENA (MURCIA), 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

Un grupo de nueve de los 70 inmigrantes que llegaron este martes en patera a las costas de la Región se fugaron este miércoles de las carpas habilitadas en el Puerto de Cartagena para su recepción y acogida. La Policía Nacional ya ha interceptado a cuatro de ellos y continúa la búsqueda de los cinco restantes.

En concreto, los 70 inmigrantes fueron recibidos en el Puerto de Cartagena, donde se han habilitado carpas para su acogida y para someterlos al protocolo sanitario, que incluye la realización de pruebas PCR para determinar si están contagiados de coronavirus, según informaron a Europa Press fuentes de la Policía Nacional.

De los 70 inmigrantes, dos dieron positivo y fueron ingresados en un centro hospitalario. Del grupo restante, nueve se dieron a la fuga este miércoles. La Policía Nacional consiguió interceptar a tres de ellos inmediatamente y el cuarto fue localizado por la noche. Todos ellos han sido puestos de nuevo a disposición de la Consejería de Salud para la realización del protocolo sanitario correspondiente.

La Policía Nacional, no obstante, continúa la búsqueda de los cinco inmigrantes que continúan fugados.