11 de julio de 2020
2 de junio de 2020

La Policía Nacional desarticula una organización criminal especializada en el asalto en viviendas

Los cinco detenidos han ingresado en prisión

MURCIA, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha detenido a cinco personas, con edades comprendidas entre los 19 y los 21 años, que integraban una organización criminal especializada en el asalto a viviendas en distintos municipios de la Región, informaron fuentes del Cuerpo en un comunicado.

Los cinco individuos, tres de nacionalidad española y dos de nacionalidad marroquí, fueron arrestados en el momento que se disponían a robar en varios chalets en Alhama de Murcia, e ingresaron en prisión tras su puesta a disposición judicial.

El operativo llevado a cabo por efectivos del Grupo de Delincuencia Especializada de la Jefatura Superior de Policía de la Región de Murcia, ha culminado con la total desarticulación de la organización criminal y la detención de los cinco miembros, jóvenes con edades comprendidas entre los 19 y 21 años, que fueron ingresados en prisión tras su puesta a disposición judicial.

El Grupo de Delincuencia Especializada de la Jefatura Superior de Policía inició el pasado enero una investigación en relación a diversos robos en interior de domicilios que se habían llevado a cabo en las pedanías murcianas de Churra, Algezares, Aljúcer, La Raya y Santo Ángel.

Los investigadores siguieron durante meses la pista de los detenidos, quienes ejecutaban siempre el mismo 'modus operandi': localizaban posibles objetivos y mientras unos perpetraban los robos, accediendo por la fuerza a través de puertas o ventanas, otros vigilaban para no ser descubiertos.

Tras la declaración del estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19 los autores de los robos rebajaron su actividad ilícita, si bien continuaron robando. En el comienzo del desconfinamiento ampliaron sus zonas de actuación, desplazándose a otros municipios como Molina de Segura y Torres de Cotillas.

En los dos registros efectuados, los agentes han recuperado una gran cantidad de joyas, en su mayoría de oro y oro blanco, así como relojes de alta gama. Por parte de la Policía Nacional se continúa las gestiones a fin de proceder a la localización de los legítimos propietarios de los efectos intervenidos.

Para leer más